Arkansas contabiliza 6 muertos por virus del Nilo Occidental
7690A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas, dijo que una sexta persona ha muerto por el virus del Nilo Occidental en el estado este año. La muerte establece un número récord de personas que han muerto en Arkansas en 2012.

El récord anterior de cuatro muertes del Nilo Occidental fue en 2005 e igual al 2006.

El Departamento de Salud dijo que el número total de casos de virus del Nilo se ha elevado a 54 hasta ahora en 2012 al superar el récord anterior de 43 casos en 2002, cuando la enfermedad fue detectada primero en Arkansas.

La enfermedad se transmite de las aves a los mosquitos y luego es transmitida al hombre por la picadura de mosquitos. En un pequeño porcentaje de los casos, el virus puede causar inflamación fatal del cerebro.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /