Final apretada y…¡muy emocionante!
San Luis ganó el tercer lugar con ocho jugadores
77A.jpg
Como debe ser. Los equipos Correcaminos y El Ameca dieron tremendo show deportivo el pasado domingo 10 de julio, en la gran final de la temporada de Verano 2005 de la liga Mexark, en el parque Otter Creek, en Little Rock. Fue una final emocionante y muy reñida que tuvo a los fanáticos del fútbol con los pelos de punta. A pesar del intenso calor, ambos equipos lucharon hasta más no poder. Correcaminos sudó la gota gorda para recuperar el título de Campeón. El Ameca hizo un buen papel en la final y en la temporada. El tercer lugar es para el equipo San Luis, que demostró su poderio en el campo con sólo ocho jugadores durante el partido contra el equipo La Máquina.
En la final, un primer tiempo tenso para el equipo Correcaminos, pues se fue a la banca con un marcador de 2-1 a favor del equipo El Ameca. Ya arrancado el segundo tiempo cayó el gol del empate por parte del equipo Correcaminos y el partido se emparejó.
Ambas escuadras se plantaron bien en el campo y estuvieron bien metidos en el partido. El equipo Correcaminos, bien acoplado y armando jugadas de primera, estuvo llegando varias veces hasta la portería de su contrincante, pero sus delanteros estuvieron fallando varias veces sin definir jugadas de gol. El equipo El Ameca respondió en el partido con coraje deportivo y con la rapidez con la que cuentan algunos de sus jugadores más jóvenes penetrando la defensa del equipo Correcaminos. En una de esas atajadas se produjo un penalti a su favor, anotando un tanto más, y así se fueron arriba en el marcador nuevamente. Correcaminos al ver que se le escapaba el título, se limpia el sudor, se amarra bien las agujetas y consigue nuevamente emparejar el encuentro ya para terminar el partido en un empate de 3-3.
Sólo uno podía ser campeón, así que se jugaron los tiempos extras. Los jugadores ya cansados comenzaron a resentir el desgaste físico con calambres y tirones. Aún así los equipos no aflojaron la guardia y esta etapa termina sin goles, así que ahora llegaba el turno de los espantosos penaltis donde la suerte es la que cuenta y la presión sobra.
Finalmente, en la serie de penaltis el equipo Correcaminos se llevó el triunfo y título de campeón con dos penaltis parados por su portero estrella Jaime Atilano. Y así es como termina una temporada más en la historia del fútbol de Arkansas central donde el nivel de juego de los equipos esta creciendo y la competitividad es fuerte. Vale la pena comentar que los equipos en la final supieron mantenerse tranquilos, concentrados y pendientes de jugar un buen fútbol, y ofrecer un buen partido sin que hubiera rencillas o peleas en el campo, pero lo que si deja mucho que desear es el “arreadero” de algunas personas de las porras con ofensas hacia los árbitros y jugadores, que no vienen al caso y le quitan lo esplendoroso a nuestro deporte favorito.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /