Final apretada y…¡muy emocionante!
San Luis ganó el tercer lugar con ocho jugadores
77A.jpg
Como debe ser. Los equipos Correcaminos y El Ameca dieron tremendo show deportivo el pasado domingo 10 de julio, en la gran final de la temporada de Verano 2005 de la liga Mexark, en el parque Otter Creek, en Little Rock. Fue una final emocionante y muy reñida que tuvo a los fanáticos del fútbol con los pelos de punta. A pesar del intenso calor, ambos equipos lucharon hasta más no poder. Correcaminos sudó la gota gorda para recuperar el título de Campeón. El Ameca hizo un buen papel en la final y en la temporada. El tercer lugar es para el equipo San Luis, que demostró su poderio en el campo con sólo ocho jugadores durante el partido contra el equipo La Máquina.
En la final, un primer tiempo tenso para el equipo Correcaminos, pues se fue a la banca con un marcador de 2-1 a favor del equipo El Ameca. Ya arrancado el segundo tiempo cayó el gol del empate por parte del equipo Correcaminos y el partido se emparejó.
Ambas escuadras se plantaron bien en el campo y estuvieron bien metidos en el partido. El equipo Correcaminos, bien acoplado y armando jugadas de primera, estuvo llegando varias veces hasta la portería de su contrincante, pero sus delanteros estuvieron fallando varias veces sin definir jugadas de gol. El equipo El Ameca respondió en el partido con coraje deportivo y con la rapidez con la que cuentan algunos de sus jugadores más jóvenes penetrando la defensa del equipo Correcaminos. En una de esas atajadas se produjo un penalti a su favor, anotando un tanto más, y así se fueron arriba en el marcador nuevamente. Correcaminos al ver que se le escapaba el título, se limpia el sudor, se amarra bien las agujetas y consigue nuevamente emparejar el encuentro ya para terminar el partido en un empate de 3-3.
Sólo uno podía ser campeón, así que se jugaron los tiempos extras. Los jugadores ya cansados comenzaron a resentir el desgaste físico con calambres y tirones. Aún así los equipos no aflojaron la guardia y esta etapa termina sin goles, así que ahora llegaba el turno de los espantosos penaltis donde la suerte es la que cuenta y la presión sobra.
Finalmente, en la serie de penaltis el equipo Correcaminos se llevó el triunfo y título de campeón con dos penaltis parados por su portero estrella Jaime Atilano. Y así es como termina una temporada más en la historia del fútbol de Arkansas central donde el nivel de juego de los equipos esta creciendo y la competitividad es fuerte. Vale la pena comentar que los equipos en la final supieron mantenerse tranquilos, concentrados y pendientes de jugar un buen fútbol, y ofrecer un buen partido sin que hubiera rencillas o peleas en el campo, pero lo que si deja mucho que desear es el “arreadero” de algunas personas de las porras con ofensas hacia los árbitros y jugadores, que no vienen al caso y le quitan lo esplendoroso a nuestro deporte favorito.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /