CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann

DREAMers tendrán que seguir “trabajando duro”.

Las plataformas demócrata y republicana no podrían ser más diferentes en el tema migratorio: la primera apoya la reforma migratoria integral y enfatiza la urgencia de que se apruebe el DREAM Act que otorga una vía de legalización a millones de jóvenes indocumentados temporalmente amparados por la Acción Diferida; la segunda se opone a la reforma migratoria y a la Acción Diferida, entre muchas otras cosas.

Y si bien las diferencias entre ambos partidos en su manejo del tema migratorio son profundas, el hecho de que esa reforma migratoria no se haya concretado y la posibilidad de que el desencanto de un sector de votantes latinos resulte en una disminuida participación electoral de latinos, es un tema difícil de evadir.

La Acción Diferida a los Soñadores, sin duda, es vista como evidencia de que ante la inacción republicana el presidente está dispuesto a tomar la vía administrativa, pero los demócratas saben que hay una deuda pendiente que saldar con esta comunidad que a pesar de eso sigue apoyando a Obama en cifras similares a su nivel en el 2008 cuando 67% de los electores latinos votaron por el.

Ahora, si Obama gana y el voto latino es un factor importante, como se espera que sea, ambos partidos tratarán de abordar la discusión sobre inmigracion de manera diferente, aunque de no haber colaboración republicana, Obama podría optar por acciones ejecutivas que beneficien a otros grupos de inmigrantes indocumentados.

La Acción Diferida parece haber mejorado la imagen de Obama entre los latinops en el tema migratorio, aunque el crédito es de los propios DREAMers. “No es una gran idea que provino de la Casa Blanca sino una idea inevitable que provino de la base estudiantil”.

El efecto se sabrá con certeza el 6 de noviembre y aunque sigue prevaleciendo la falta de entusiasmo entre los votantes latinos, los DREAMers tendrán que seguir “ trabajando duro”.

 

Ganan todos

Vi en la televisión que los presos en Arkansas se dedican a la confección de uniformes para nuestras Fuerzas Armadas. Absolutamente brillante. Esto no sólo proporciona uniformes a los militares, y genera fondos a las prisiones para operar. También proporciona a los presos un programa de capacitación para su futuro cuando salgan libres. Les da la oportunidad profesional para comenzar un negocio por sí mismos cuando su sentencia en la cárcel haya terminado. Dios bendiga a quien se le ocurrió esta idea de dar una oportunidad de un cambio de vida para estas personas.

Como idea adicional, esto puede permitir a las fábricas textiles iniciar una industria completamente nueva aqui en los EEUU, con nuevos empleos y oportunidades para muchas otras personas. Y confeccionando vestimenta FABRICADO EN U.S.A. no, China.

 

El odio no es nuevo

Muchos piensan que la decisión del presidente George W. Bush de invadir Irak y Afganistán, es la razón por la que muchos países musulmanes odian a los Estados Unidos.

No estoy de acuerdo, ya que aparentemente se olvidan que en 1979, un grupo de militantes extremistas islámicos invadió nuestra embajada en Irán y mantuvo como rehenes a 52 estadounidenses durante 444 días. Luego, en la década de 1990, hubieron varios atentados contra las embajadas, y el ataque y explosión al buque USS Cole, y luego claro el mayor ataque de todos ellos, 9/11.

El odio ya estaba allí.

El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente. (Benjamin Disraeli

(1766-1848) Estadista ingles).

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /