Tumba de César Chávez declarada monumento nacional
7709A.jpg

El presidente Barack Obama, declaró el lunes 8, monumento nacional la tumba del dirigente campesino César Chávez en Nuestra Señora Reyna de La Paz, cerca de Bakersfield, California.

Ante una concurrencia de unas siete mil personas, en su mayoría trabajadores agrícolas, el mandatario dijo que este es “un día que se había tardado en llegar”.

El monumento es una cripta sencilla en el lugar donde Chávez vivió cuando fundó en la década de 1960 el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW), y en sus últimos días a principios de la década de 1990.

“Honremos su memoria, pero sobre todo vivamos su ejemplo”, dijo el presidente.

Obama se refirió a la primera huelga exitosa del movimiento campesino La Causa de los años 1960, al decir que “César se preocupó por los demás, y con su modo pacífico y elocuente hizo que otros también se preocuparan por los demás”.

El monumento nacional incluye la tumba de Chávez y unas 48 hectáreas que rodean el sitio donde descansan los restos del dirigente que popularizó la consigna “SÍ SE PUEDE”.

Igualmente incluye una academia donde el sindicato agrícola da clases acerca de la paz y de la no violencia, prácticas con las que Chávez influyó al sector.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /