Tumba de César Chávez declarada monumento nacional
7709A.jpg

El presidente Barack Obama, declaró el lunes 8, monumento nacional la tumba del dirigente campesino César Chávez en Nuestra Señora Reyna de La Paz, cerca de Bakersfield, California.

Ante una concurrencia de unas siete mil personas, en su mayoría trabajadores agrícolas, el mandatario dijo que este es “un día que se había tardado en llegar”.

El monumento es una cripta sencilla en el lugar donde Chávez vivió cuando fundó en la década de 1960 el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW), y en sus últimos días a principios de la década de 1990.

“Honremos su memoria, pero sobre todo vivamos su ejemplo”, dijo el presidente.

Obama se refirió a la primera huelga exitosa del movimiento campesino La Causa de los años 1960, al decir que “César se preocupó por los demás, y con su modo pacífico y elocuente hizo que otros también se preocuparan por los demás”.

El monumento nacional incluye la tumba de Chávez y unas 48 hectáreas que rodean el sitio donde descansan los restos del dirigente que popularizó la consigna “SÍ SE PUEDE”.

Igualmente incluye una academia donde el sindicato agrícola da clases acerca de la paz y de la no violencia, prácticas con las que Chávez influyó al sector.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /