Tumba de César Chávez declarada monumento nacional
7709A.jpg

El presidente Barack Obama, declaró el lunes 8, monumento nacional la tumba del dirigente campesino César Chávez en Nuestra Señora Reyna de La Paz, cerca de Bakersfield, California.

Ante una concurrencia de unas siete mil personas, en su mayoría trabajadores agrícolas, el mandatario dijo que este es “un día que se había tardado en llegar”.

El monumento es una cripta sencilla en el lugar donde Chávez vivió cuando fundó en la década de 1960 el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW), y en sus últimos días a principios de la década de 1990.

“Honremos su memoria, pero sobre todo vivamos su ejemplo”, dijo el presidente.

Obama se refirió a la primera huelga exitosa del movimiento campesino La Causa de los años 1960, al decir que “César se preocupó por los demás, y con su modo pacífico y elocuente hizo que otros también se preocuparan por los demás”.

El monumento nacional incluye la tumba de Chávez y unas 48 hectáreas que rodean el sitio donde descansan los restos del dirigente que popularizó la consigna “SÍ SE PUEDE”.

Igualmente incluye una academia donde el sindicato agrícola da clases acerca de la paz y de la no violencia, prácticas con las que Chávez influyó al sector.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /