Aumenta turismo en México a pesar de huracanes
771A.jpg
Los huracanes que el año pasado azotaron con fuerza varios estados de México y dejaron destrozos en importantes zonas turísticas, no fueron un obstáculo para que aumentara la cantidad de visitantes extranjeros.
Según el secretario de turismo, Rodolfo Elizondo Torres, en el 2005 hubo un crecimiento de 6.5% en la cantidad de visitantes extranjeros en comparación con el 2004, lo que se tradujo en ingresos de 11,800 millones de dólares, 10% más que el año anterior.
"Pese al Huracán Wilma, la actividad turística confirmó una vez más su capacidad dinamizadora frente a la adversidad, ya que al cierre de año se impusieron nuevos récordes tanto en captación de divisas como en llegadas de visitantes internacionales", dijo el funcionario en comunicado de prensa.
El paso de los huracanes Emily, Stan y Wilma por México el año pasado dejó un saldo de 75 personas muertas y pérdidas ascendentes a 2,150 millones de dólares.
No obstante, las estadísticas apuntan a que México recibió 21.9 millones de visitantes durante todo el año 2005. En el 2004 la cifra fue de 20.6 millones de extranjeros, según los datos provistos por el Banco de México.
A bordo de cruceros llegaron al país más de 6 millones de turistas, lo que representa un aumento de 2.7% en ese renglón.
También se informó que al cierre de 2005, la cifra de empleos directos en el sector turístico era 1.8 millones de plazas formales, que representan 3% más que los registrados al finalizar el año 2004.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /