Aumenta turismo en México a pesar de huracanes
771A.jpg
Los huracanes que el año pasado azotaron con fuerza varios estados de México y dejaron destrozos en importantes zonas turísticas, no fueron un obstáculo para que aumentara la cantidad de visitantes extranjeros.
Según el secretario de turismo, Rodolfo Elizondo Torres, en el 2005 hubo un crecimiento de 6.5% en la cantidad de visitantes extranjeros en comparación con el 2004, lo que se tradujo en ingresos de 11,800 millones de dólares, 10% más que el año anterior.
"Pese al Huracán Wilma, la actividad turística confirmó una vez más su capacidad dinamizadora frente a la adversidad, ya que al cierre de año se impusieron nuevos récordes tanto en captación de divisas como en llegadas de visitantes internacionales", dijo el funcionario en comunicado de prensa.
El paso de los huracanes Emily, Stan y Wilma por México el año pasado dejó un saldo de 75 personas muertas y pérdidas ascendentes a 2,150 millones de dólares.
No obstante, las estadísticas apuntan a que México recibió 21.9 millones de visitantes durante todo el año 2005. En el 2004 la cifra fue de 20.6 millones de extranjeros, según los datos provistos por el Banco de México.
A bordo de cruceros llegaron al país más de 6 millones de turistas, lo que representa un aumento de 2.7% en ese renglón.
También se informó que al cierre de 2005, la cifra de empleos directos en el sector turístico era 1.8 millones de plazas formales, que representan 3% más que los registrados al finalizar el año 2004.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /