Matriculas de estudiantes de minorías ganan en Universidad de Arkansas
7711A.jpg

La Universidad de Arkansas en Fayetteville cuenta en la actualidad con 24.537 estudiantes e incluye un aumento del 10,4% de grupos minoritarios sumando 4.216.

El crecimiento de cerca de 400 estudiantes de grupos minoritarios, significa que los grupos representan en la actualidad el 17,2% de la población estudiantil en general. Este aumento sitúa a la universidad en buen camino con respecto a su meta del 20% de representación para todos los estudiantes de grupos minoritarios para su sesquicentenario en 2021.

Una mayor diversidad de la universidad refleja a estudiantes de bajos ingresos, primera generación de estudiantes universitarios y estudiantes cuyo sexo está sub-representado en un campo particular de estudio, como por ejemplo hombres que estudian enfermería o mujeres que estudian ingeniería.

El grupo “latino/hispano y de cualquier raza” mostró un incremento del 21,8% respecto el pasado otoño, sumando 1.301 estudiantes.

No están incluidas en las categorías de minorías, los estudiantes extranjeros en todas las carreras que estudian en este país con visas de estudiante, un crecimiento de un 3,9% sumando 1.237 estudiantes.

En la Universidad de Arkansas en Little Rock, su rector Joel Anderson, anunció en un reciente evento, que UALR contaba con 553 latinos / hispanos estudiantes en horario completo y parcial matriculados para el semestre 2012/13, un incremento notable respecto al año pasado. Estos representan el 4.2% en un estudiantado total de 13,068 matriculados en horario completo y parcial. Entre otras minorías estudiantiles importantes, hay 2,997 de raza negra y 310 asiáticos.

Es interesante notar que en UALR, el 60.5% del total de los estudiantes son mujeres. Entre los latinos, también hay mayoría de mujeres: 332 comparado con 231 hombres.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /