Matriculas de estudiantes de minorías ganan en Universidad de Arkansas
7711A.jpg

La Universidad de Arkansas en Fayetteville cuenta en la actualidad con 24.537 estudiantes e incluye un aumento del 10,4% de grupos minoritarios sumando 4.216.

El crecimiento de cerca de 400 estudiantes de grupos minoritarios, significa que los grupos representan en la actualidad el 17,2% de la población estudiantil en general. Este aumento sitúa a la universidad en buen camino con respecto a su meta del 20% de representación para todos los estudiantes de grupos minoritarios para su sesquicentenario en 2021.

Una mayor diversidad de la universidad refleja a estudiantes de bajos ingresos, primera generación de estudiantes universitarios y estudiantes cuyo sexo está sub-representado en un campo particular de estudio, como por ejemplo hombres que estudian enfermería o mujeres que estudian ingeniería.

El grupo “latino/hispano y de cualquier raza” mostró un incremento del 21,8% respecto el pasado otoño, sumando 1.301 estudiantes.

No están incluidas en las categorías de minorías, los estudiantes extranjeros en todas las carreras que estudian en este país con visas de estudiante, un crecimiento de un 3,9% sumando 1.237 estudiantes.

En la Universidad de Arkansas en Little Rock, su rector Joel Anderson, anunció en un reciente evento, que UALR contaba con 553 latinos / hispanos estudiantes en horario completo y parcial matriculados para el semestre 2012/13, un incremento notable respecto al año pasado. Estos representan el 4.2% en un estudiantado total de 13,068 matriculados en horario completo y parcial. Entre otras minorías estudiantiles importantes, hay 2,997 de raza negra y 310 asiáticos.

Es interesante notar que en UALR, el 60.5% del total de los estudiantes son mujeres. Entre los latinos, también hay mayoría de mujeres: 332 comparado con 231 hombres.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /