Se duplican las solicitudes de Acción Diferida
7715A.jpg

CEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) difundió la semana pasada información sobre las solicitudes de Acción Diferida (DACA). Hasta el 10 de octubre, el gobierno había recibido un total de 179,794 pedidos luego de casi dos meses desde que comenzó el proceso. Hasta la misma fecha sólo se habían aprobado 4591 solicitudes. Esas personas también tendrán permiso de trabajo.

El 15 de agosto, los jóvenes que se beneficiarían con la orden presidencial de Acción Diferida comenzaron a llenar solicitudes Este mecanismo les permite permanecer en el país y acceder a permisos de trabajo.

Las nuevas cifras representan un incremento sustancial en comparación con las entregadas por USCIS en septiembre que sólo llegaban a 80.073 solicitudes.

Hasta el momento, la agencia no parece tener problemas en el procesamiento de las solicitudes y han confirmado 158,408 citas para recabar la información biométrica de los jóvenes.

El trámite tiene un costo de $465 que incluye la petición de un permiso de trabajo y la toma de huellas digitales. Las únicas excepciones para eludir el costo son demostrar ser menor de 18 años, no tener hogar, estar en adopción temporal o carecer de cualquier tipo de apoyo parental y tener un ingreso menor que el 150% del nivel de pobreza

Asimismo se consideran a las personas que no pueden cuidarse a sí mismas por una discapacidad crónica o que han acumulado más de $25,000 en deudas debido a gastos médicos propios o de un familiar cercano.

Por el momento, los mayores retrasos en las postulaciones están relacionados con la obtención de los documentos requeridos por USCIS. Aún si no son rechazadas, el proceso podría tomar al menos dos meses después de que se reciba una solicitud para que sea rechazada. Si se necesita más información de un solicitante, el proceso podría tardar más tiempo.

Cerca de 1.260,000 personas podrían ser elegibles para DACA y 28% de todos los jóvenes indocumentados estarían en condiciones de solicitar la Acción Diferida en el futuro.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /