Médico sin licencia culpable de estafar a inmigrantes
Un médico sin licencia se declaró culpable de estafar a más de un millar de inmigrantes realizándoles exámenes médicos falsos e inyectándoles una solución salina que presentaba como si fuera una vacuna.
Bajo el acuerdo, Stephen Brian Turner, de 51 años, se declaró e culpable de hurto de gran valor, practicar la medicina de manera ilegal y poner en peligro a los pacientes.
Es probable que pase siete años y ocho meses en prisión, con la posibilidad de obtener la libertad condicional después de cuatro años.
Turner también deberá devolver los $138,000 de honorarios a los 1,400 pacientes que necesitaban atención médica y vacunas para convertirse en ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.
Turner habría enfrentado una condena máxima de 30 años de prisión si hubiera sido declarado culpable en el juicio.
Los fiscales dijeron que Turner entregó su licencia médica de California en 1998, pero continuó viendo pacientes hasta el año pasado. Las autoridades de la junta de médicos supieron de sus actividades en el 2005, y Turner fue arrestado en su casa de Hayward el mes pasado.
Las autoridades han alentado a sus ex pacientes que vuelvan a realizarse los exámenes médicos.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /