Médico sin licencia culpable de estafar a inmigrantes
Un médico sin licencia se declaró culpable de estafar a más de un millar de inmigrantes realizándoles exámenes médicos falsos e inyectándoles una solución salina que presentaba como si fuera una vacuna.
Bajo el acuerdo, Stephen Brian Turner, de 51 años, se declaró e culpable de hurto de gran valor, practicar la medicina de manera ilegal y poner en peligro a los pacientes.
Es probable que pase siete años y ocho meses en prisión, con la posibilidad de obtener la libertad condicional después de cuatro años.
Turner también deberá devolver los $138,000 de honorarios a los 1,400 pacientes que necesitaban atención médica y vacunas para convertirse en ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.
Turner habría enfrentado una condena máxima de 30 años de prisión si hubiera sido declarado culpable en el juicio.
Los fiscales dijeron que Turner entregó su licencia médica de California en 1998, pero continuó viendo pacientes hasta el año pasado. Las autoridades de la junta de médicos supieron de sus actividades en el 2005, y Turner fue arrestado en su casa de Hayward el mes pasado.
Las autoridades han alentado a sus ex pacientes que vuelvan a realizarse los exámenes médicos.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /