Médico sin licencia culpable de estafar a inmigrantes
Un médico sin licencia se declaró culpable de estafar a más de un millar de inmigrantes realizándoles exámenes médicos falsos e inyectándoles una solución salina que presentaba como si fuera una vacuna.
Bajo el acuerdo, Stephen Brian Turner, de 51 años, se declaró e culpable de hurto de gran valor, practicar la medicina de manera ilegal y poner en peligro a los pacientes.
Es probable que pase siete años y ocho meses en prisión, con la posibilidad de obtener la libertad condicional después de cuatro años.
Turner también deberá devolver los $138,000 de honorarios a los 1,400 pacientes que necesitaban atención médica y vacunas para convertirse en ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.
Turner habría enfrentado una condena máxima de 30 años de prisión si hubiera sido declarado culpable en el juicio.
Los fiscales dijeron que Turner entregó su licencia médica de California en 1998, pero continuó viendo pacientes hasta el año pasado. Las autoridades de la junta de médicos supieron de sus actividades en el 2005, y Turner fue arrestado en su casa de Hayward el mes pasado.
Las autoridades han alentado a sus ex pacientes que vuelvan a realizarse los exámenes médicos.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /