Médico sin licencia culpable de estafar a inmigrantes
Un médico sin licencia se declaró culpable de estafar a más de un millar de inmigrantes realizándoles exámenes médicos falsos e inyectándoles una solución salina que presentaba como si fuera una vacuna.
Bajo el acuerdo, Stephen Brian Turner, de 51 años, se declaró e culpable de hurto de gran valor, practicar la medicina de manera ilegal y poner en peligro a los pacientes.
Es probable que pase siete años y ocho meses en prisión, con la posibilidad de obtener la libertad condicional después de cuatro años.
Turner también deberá devolver los $138,000 de honorarios a los 1,400 pacientes que necesitaban atención médica y vacunas para convertirse en ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.
Turner habría enfrentado una condena máxima de 30 años de prisión si hubiera sido declarado culpable en el juicio.
Los fiscales dijeron que Turner entregó su licencia médica de California en 1998, pero continuó viendo pacientes hasta el año pasado. Las autoridades de la junta de médicos supieron de sus actividades en el 2005, y Turner fue arrestado en su casa de Hayward el mes pasado.
Las autoridades han alentado a sus ex pacientes que vuelvan a realizarse los exámenes médicos.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /