EEUU establece pautas para que autos consuman menos combustible
7729A.jpg

El gobierno estadounidense adoptó nuevas normas destinadas a que los automóviles que circularán en el país a partir de 2025, consuman menos combustible.

Según un acuerdo alcanzado con los fabricantes, los vehículos vendidos en Estados Unidos a partir de 2025 no deberán consumir más de 4,3 litros de combustible cada 100 kilómetros, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

Las normas actuales preveían llegar a un consumo de 6,6 litros cada 100 km en 2016.

La Casa Blanca estima que el conjunto de iniciativas de la administración Obama para volver más económicos a los automóviles, permitirá a los hogares ahorrar un total de 1,7 billones de dólares hasta 2025, es decir unos 8.000 dólares por familia durante la vida útil de su vehículo.

Las medidas también deben reducir el consumo de petróleo del país en más de dos millones de barriles diarios, es decir la mitad de sus actuales importaciones procedentes de países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), indicó la Casa Blanca.

Además, las emisiones de gases de efecto invernadero de los autos disminuirán a la mitad hasta 2025.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /