EEUU establece pautas para que autos consuman menos combustible
7729A.jpg

El gobierno estadounidense adoptó nuevas normas destinadas a que los automóviles que circularán en el país a partir de 2025, consuman menos combustible.

Según un acuerdo alcanzado con los fabricantes, los vehículos vendidos en Estados Unidos a partir de 2025 no deberán consumir más de 4,3 litros de combustible cada 100 kilómetros, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

Las normas actuales preveían llegar a un consumo de 6,6 litros cada 100 km en 2016.

La Casa Blanca estima que el conjunto de iniciativas de la administración Obama para volver más económicos a los automóviles, permitirá a los hogares ahorrar un total de 1,7 billones de dólares hasta 2025, es decir unos 8.000 dólares por familia durante la vida útil de su vehículo.

Las medidas también deben reducir el consumo de petróleo del país en más de dos millones de barriles diarios, es decir la mitad de sus actuales importaciones procedentes de países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), indicó la Casa Blanca.

Además, las emisiones de gases de efecto invernadero de los autos disminuirán a la mitad hasta 2025.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /