EEUU establece pautas para que autos consuman menos combustible
7729A.jpg

El gobierno estadounidense adoptó nuevas normas destinadas a que los automóviles que circularán en el país a partir de 2025, consuman menos combustible.

Según un acuerdo alcanzado con los fabricantes, los vehículos vendidos en Estados Unidos a partir de 2025 no deberán consumir más de 4,3 litros de combustible cada 100 kilómetros, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

Las normas actuales preveían llegar a un consumo de 6,6 litros cada 100 km en 2016.

La Casa Blanca estima que el conjunto de iniciativas de la administración Obama para volver más económicos a los automóviles, permitirá a los hogares ahorrar un total de 1,7 billones de dólares hasta 2025, es decir unos 8.000 dólares por familia durante la vida útil de su vehículo.

Las medidas también deben reducir el consumo de petróleo del país en más de dos millones de barriles diarios, es decir la mitad de sus actuales importaciones procedentes de países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), indicó la Casa Blanca.

Además, las emisiones de gases de efecto invernadero de los autos disminuirán a la mitad hasta 2025.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /