Identidad de hija del ‘Chapo’ detectada por sistema electrónico
7732A.jpg
Chapita

Un sistema de identificación electrónica reveló la verdadera identidad de Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, la hija de Joaquín El Chapo Guzmán al intentar ingresar a EEUU.

Guzmán Salazar presentó al agente fronterizo el viernes 12 en San Ysidro (sur de California, en la frontera con Tijuana, noroeste de México) un pasaporte mexicano con una visa de visitante que de inmediato notó que era falsa, por lo que llevó a la mexicana a una inspección más detallada.

La mujer fue sometida a un sistema de identificación electrónica que compara los iris de los ojos y las huellas dactilares con un banco de datos nacional del Departamento de Seguridad Interior (HSD).

Momentos después confesaba a inspectores de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que era hija de El Chapo Guzmán, que había alterado el nombre en el pasaporte mexicano y que consiguió una visa falsa para intentar llegar a Los Ángeles.

Indicó que en esa ciudad planeaba dar a luz y reunirse con el padre de su hijo cuya identidad no ha sido revelada.

El sistema “Ident” utilizado para la identificación compara en forma automática el iris de los ojos y las huellas dactilares con datos del Departamento de Estado al proporcionar visas, el banco nacional antidelictivo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del HSD.

Los únicos cargos contra la hija del cabecilla del cártel de Sinaloa son los de tratar de ingresar a EEUU con una visa falsa.

No sería la primera vez que una persona cercana al entorno del capo mexicano entra a Estados Unidos con esta intención. En agosto del año pasado, la esposa del “Chapo”, la exreina de belleza Emma Coronel, dio a luz a mellizas en un hospital de California.

Pero Coronel tiene nacionalidad estadouni-dense y pudo atravesar la frontera sin problemas porque no pesaban cargos en su contra.

El “Chapo” Guzmán, de 47 años, es el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos, y es considerado por la revista Forbes como el delincuente más rico del planeta.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /