Identidad de hija del ‘Chapo’ detectada por sistema electrónico
7732A.jpg
Chapita

Un sistema de identificación electrónica reveló la verdadera identidad de Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, la hija de Joaquín El Chapo Guzmán al intentar ingresar a EEUU.

Guzmán Salazar presentó al agente fronterizo el viernes 12 en San Ysidro (sur de California, en la frontera con Tijuana, noroeste de México) un pasaporte mexicano con una visa de visitante que de inmediato notó que era falsa, por lo que llevó a la mexicana a una inspección más detallada.

La mujer fue sometida a un sistema de identificación electrónica que compara los iris de los ojos y las huellas dactilares con un banco de datos nacional del Departamento de Seguridad Interior (HSD).

Momentos después confesaba a inspectores de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que era hija de El Chapo Guzmán, que había alterado el nombre en el pasaporte mexicano y que consiguió una visa falsa para intentar llegar a Los Ángeles.

Indicó que en esa ciudad planeaba dar a luz y reunirse con el padre de su hijo cuya identidad no ha sido revelada.

El sistema “Ident” utilizado para la identificación compara en forma automática el iris de los ojos y las huellas dactilares con datos del Departamento de Estado al proporcionar visas, el banco nacional antidelictivo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del HSD.

Los únicos cargos contra la hija del cabecilla del cártel de Sinaloa son los de tratar de ingresar a EEUU con una visa falsa.

No sería la primera vez que una persona cercana al entorno del capo mexicano entra a Estados Unidos con esta intención. En agosto del año pasado, la esposa del “Chapo”, la exreina de belleza Emma Coronel, dio a luz a mellizas en un hospital de California.

Pero Coronel tiene nacionalidad estadouni-dense y pudo atravesar la frontera sin problemas porque no pesaban cargos en su contra.

El “Chapo” Guzmán, de 47 años, es el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos, y es considerado por la revista Forbes como el delincuente más rico del planeta.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /