Lo último sobre la acción diferida
7737A.jpg
guillermo hernandez

Aunque la posibilidad de obtener una beca, poder asistir a la universidad y obtener licencias de conducir son razonables como consecuencia de la aprobación de la acción diferida (DACA), todavía tenemos que saber lo que cada Estado decida que va a hacer al respecto.

Técnicamente hablando, una vez que una solicitud de acción diferida es aprobada, el solicitante recibirá un Documento de Autorización de Empleo de la USCIS. Con ese documento, será capaz de obtener una tarjeta de Seguro Social (SSN) de acuerdo con la guía de la Administración de Seguro Social, y se le permitirá trabajar en los Estados Unidos.

En lo que respecta a las licencias de conducir, la admisión universitaria y becas, todavía no se sabe lo que cada Estado va a hacer. Por ejemplo, el Gobernador del Estado de Arizona, dijo que a los solicitantes que fueron aprobado por DACA no se les emitirán licencias de conducir y / o matrícula estatal.

En términos realistas, y en mi opinión, la mayoría de los Estados permitirán a los solicitantes aprobados por DACA el sacar una licencia de conducir (o alguna forma limitada de la licencia de conducir) y les permitirán asistir a la universidad sin la posibilidad de ayuda financiera. Pero todavía estamos esperando las aprobaciones DACA para los jóvenes de Arkansas, para que podamos saber con certeza lo que este Estado va a hacer con estos jóvenes estudiantes.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /