Lo último sobre la acción diferida
7737A.jpg
guillermo hernandez

Aunque la posibilidad de obtener una beca, poder asistir a la universidad y obtener licencias de conducir son razonables como consecuencia de la aprobación de la acción diferida (DACA), todavía tenemos que saber lo que cada Estado decida que va a hacer al respecto.

Técnicamente hablando, una vez que una solicitud de acción diferida es aprobada, el solicitante recibirá un Documento de Autorización de Empleo de la USCIS. Con ese documento, será capaz de obtener una tarjeta de Seguro Social (SSN) de acuerdo con la guía de la Administración de Seguro Social, y se le permitirá trabajar en los Estados Unidos.

En lo que respecta a las licencias de conducir, la admisión universitaria y becas, todavía no se sabe lo que cada Estado va a hacer. Por ejemplo, el Gobernador del Estado de Arizona, dijo que a los solicitantes que fueron aprobado por DACA no se les emitirán licencias de conducir y / o matrícula estatal.

En términos realistas, y en mi opinión, la mayoría de los Estados permitirán a los solicitantes aprobados por DACA el sacar una licencia de conducir (o alguna forma limitada de la licencia de conducir) y les permitirán asistir a la universidad sin la posibilidad de ayuda financiera. Pero todavía estamos esperando las aprobaciones DACA para los jóvenes de Arkansas, para que podamos saber con certeza lo que este Estado va a hacer con estos jóvenes estudiantes.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /