Lo último sobre la acción diferida
7737A.jpg
guillermo hernandez

Aunque la posibilidad de obtener una beca, poder asistir a la universidad y obtener licencias de conducir son razonables como consecuencia de la aprobación de la acción diferida (DACA), todavía tenemos que saber lo que cada Estado decida que va a hacer al respecto.

Técnicamente hablando, una vez que una solicitud de acción diferida es aprobada, el solicitante recibirá un Documento de Autorización de Empleo de la USCIS. Con ese documento, será capaz de obtener una tarjeta de Seguro Social (SSN) de acuerdo con la guía de la Administración de Seguro Social, y se le permitirá trabajar en los Estados Unidos.

En lo que respecta a las licencias de conducir, la admisión universitaria y becas, todavía no se sabe lo que cada Estado va a hacer. Por ejemplo, el Gobernador del Estado de Arizona, dijo que a los solicitantes que fueron aprobado por DACA no se les emitirán licencias de conducir y / o matrícula estatal.

En términos realistas, y en mi opinión, la mayoría de los Estados permitirán a los solicitantes aprobados por DACA el sacar una licencia de conducir (o alguna forma limitada de la licencia de conducir) y les permitirán asistir a la universidad sin la posibilidad de ayuda financiera. Pero todavía estamos esperando las aprobaciones DACA para los jóvenes de Arkansas, para que podamos saber con certeza lo que este Estado va a hacer con estos jóvenes estudiantes.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /