EL PARTIDO DE LA SEMANA
7739A.jpg
Milan

Milán vs. Juventus

Por Rafael Núñez

OTTER CREEK PARK (Campo #3), Domingo 21 de octubre – Los equipos Milán y Juventus escenificaron un verdadero ‘duelo en la cumbre’ de la Primera División de la Liga MexArk el pasado domingo 21, ya que ambos ocupaban lugares en la parte alta de la tabla de posiciones de dicha categoría.

Milán, un equipo que representa a la bella ciudad de Conway, llegó a este encuentro con un palmarés de 6 partidos ganados, 2 empatados y 0 perdidos durante la presente temporada, mientras que el Juventus arribó al partido con un récord de 4 ganados, 2 empatados y 2 perdidos.

El primer tiempo comenzó a ritmo vertiginoso y las dos escuadras se enfrascaron de inmediato en un duelo de poder a poder en la media cancha con frecuentes lanzamientos largos hacia el frente. Las llegadas de ambos cuadros defensivos, también desde el principio, eran con todo, o sea, con mucha fuerza y mucha velocidad, lo que provocó a lo largo de todo el partido una serie de aparatosos encontronazos que únicamente por suerte no resultaron en alguna grave lesión para ninguno.

Durante casi todo el encuentro, el Juventus se vio un poco más veloz que el rival, pero la verdad es que el Milán se percibía con mayor solidez en todas sus líneas. Pero el margen de diferencia en ambos de estos aspectos era muy, pero muy pequeño, ya que, por una parte, el Milán también tiene buena dosis de velocidad, mientras que todas las líneas del Juventus también gozan de buen grado de solidez.

En gran medida fue por esto, precisamente, que la primera mitad terminó con el marcador en blanco (0 a 0).

El Milán consiguió el primer gol del partido al minuto13 del segundo tiempo, mediante un tiro libre de aproximadamente 27 metros de distancia del arco del Juventus. El tiro fue desviado por un defensor de la barrera, quien únicamente logró ‘peinar’ el balón, lo cual provocó que el esférico se elevara mucho, pero en forma bombeada, y que, aparte, hiciera un extraño en el aire, con tal mala suerte para la escuadra del Juventus que al descender de su parábola, la pelota estuvo a punto de incrustarse en el ángulo superior derecho de su portería, algo que el portero del Juventus apenas sí logró evitar con un gran salto y una larga estirada hacia atrás. No obstante, el manotazo salvador del arquero sólo logró escupir el balón hacia el área chica, ante lo cual el jugador del Milán, Javier Díaz (# 12), fulminó sin miramientos la meta rival con un remate a bocajarro, ante la mirada impotente de los defensores y el portero, quien por cierto aún permanecía tirado sobre el pasto luego de su gran lance salvador.

Luego, al filo del minuto 30, el mismo Javier Díaz falló otro remate cuando ya se encontraba solo frente al portero y a escasos 8 metros del arco. Con todo, el partido siguió muy cerrado, y francamente ambas escuadras fallaron varias oportunidades claras de gol durante los últimos 10 minutos del encuentro. El gol del empate llegó al minuto 41, con un potente y certero remate de cabeza del delantero del Juventus Christian Alvídrez (# 4), después de un centro largo, tendido y preciso que provino del costado derecho.

Bien por Juventus, que aún con la ausencia de dos de sus medios titulares logró jugarle al tú por tú al Milán, que empezó este encuentro como líder de la división premier de la Liga MexArk. Y bien por el Milán, también, que a lo largo del partido mostró suficientes méritos para llevarse el triunfo, pero todo mundo sabe el gran peligro –y aún más grande riesgo– que se corre al ir ganando un partido sólo por la mínima diferencia de 1 a 0. Y en honor a la verdad, el Juventus no merecía perder este partido, ya que a lo largo de todo el encuentro se defendió muy bien y por largos lapsos jugó al parejo con el Milán. Así pues, al pitar el nazareno el silbatazo final, lo que se dio con el empate a uno fue un caso clásico de lo que los analistas, los críticos especializados, los conocedores, los locos y los filósofos llaman ‘la justicia poética’.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /