La opiníon de la calle
Por Rafael Nuñez

Carlos Rodríguez, hondureño, poda y tala de árboles, Little Rock

Cuando empieza la temporada del frío, trato de prepararme con ropas gruesas apropiadas para el invierno. Pienso que también es importante tener calefacción en casa. Creo que a los centroamericanos nos afecta un poco más el frío, ya que la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a las temperaturas tan bajas que se dan en esta región cada invierno. La verdad es que en cuanto siento que me está empezando un resfriado o una gripe, de inmediato compro los medicamentos apropiados para aliviar o contrarrestar los síntomas que estoy comenzando a sentir. También me he fijado que tomar té de limón, con miel, me ayuda bastante.

 

Oliver Montaño, mexicano, empleado de restaurante, Searcy

A mí en realidad lo que más me afectan son las alergias. Siempre me pegan en la primavera y en el tiempo de la cosecha. Pero en cuanto a la llegada del invierno, únicamente tomo medidas preventivas como vestir ropa adecuada y tener mi hogar calientito. La verdad es que a mí en lo particular casi no me afecta la temporada invernal, ya que mi organismo no resiente la llegada del frío, y casi nunca, por decir jamás, me pega un resfriado o una gripe.

 

Alma Rubio, mexicana, mantenimiento hotelero, Little Rock

Yo siempre que siento los primeros síntomas de un resfriado, de inmediato tomo NyQuil, y he podido comprobar que eso me funciona. Desde que llegué a esta región hace 12 años, siempre me ha funcionado eso. De hecho, como que el NyQuil me detiene el progreso de la enfermedad, ya que después de que lo tomo, los síntomas no empeoran y hasta se me empiezan a cortar. Por otro lado, yo siento que uno no debe tener el interior de la casa muy caliente, porque eso también hace daño. A mí sólo me pega resfriado o gripe dos veces al año: una vez al empezar la temporada de frío, y otra vez al empezar la época de calor.

 

Estuardo Polanco, guatemalteco, mecánico automotriz, Little Rock

A mí únicamente me pega la gripe, por lo regular, una sola vez por año pero me pega muy, pero muy duro. Siento todo el cuerpo adolorido, entrecortado. De hecho, cuando me pega la gripe, tengo que tener en mi recámara muchos medicamentos, ya que me lloran los ojos, se me congestiona la nariz, me pega tos, se me irrita la garganta y bueno, en fin, me pegan todos los síntomas habido y por haber. Los primeros dos días son los más duros para mí. Al tercer día como que se aminora la cosa, pero no se me va totalmente. Por lo regular los síntomas me duran alrededor de 7 días. Pero claro, todo este tiempo tengo que estar medicándome. Y tengo que comprar un medicamento para cada síntoma, ya que esos jarabes y píldoras multi-síntomas a mí no me funcionan.

 

René del Campo, mexicano, construcción, Little Rock

A mí casi nunca me pega la gripe o los resfriados. En ocasiones, cuando está nevando, he notado que se me suelta un poco la nariz, hay escurrimiento, e incluso otras veces como que se me congestiona la nariz, o sea, como que me empiezo a mormar. Por otro lado, yo en casa casi no uso el calentón o la calefacción. Lo que hago en vez de eso es abrigarme, en la casa y en la calle. Llevo en esta región 7 años, y en todo ese tiempo sólo una vez me pegó la gripe hace como 3 años. Sentía todo el cuerpo adolorido, y en ratos hasta me daba fiebre. Aún así, jamás dejé de trabajar ni un solo día. También recuerdo que en esa ocasión los síntomas me duraron como unos 15 días, y ya después de eso me volví a sentir normal.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /