Talibanes justifican su ataque a la adolescente paquistaní
7744A.jpg
malala yusfzai

Insurgentes talibanes dijeron que la adolescente paquistaní a la que dispararon a la cabeza, merece morir porque los criticó y porque alabó al presidente Barack Obama.

Malala Yusufzai, de 14 años, se encuentra en un hospital británico, a donde llegó los médicos han dicho que tiene muchas oportunidades de lograr “una buena recuperación”.

El ataque a Yusufzai, que defendía la educación de las niñas, fue condenado internacionalmente.

Los cirujanos en Pakistán lograron extraerle una bala situada junto a la médula espinal en una operación que se prolongó tres horas al día siguiente del tiroteo la semana pasada, pero ahora requiere una atención y un seguimiento intensivo y especializado.

Las autoridades están muy pendientes de la seguridad de la niña porque los talibanes han dicho que volverán a atacarla si sobrevive.

Los talibanes paquistaníes calificaron a Yusufzai de “espía de Occidente”.

“Por este espionaje, los infieles le dieron premios y recompensas. Y el islam ordena la muerte de aquellos que espían para los enemigos”, dijo el grupo en un comunicado.

“Propagaba en contra de los muyahidines (guerreros santos) para difamar (a los) talibanes. El Corán dice que la gente que propaga contra el islam y las fuerzas islámicas serán matadas”.

Yusufzai, una escolar alegre que quería ser médico antes de aceptar los deseos de su padre de intentar ser una política, se ha convertido en un potente símbolo de resistencia contra los intentos de los talibanes de privar a las niñas de educación.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /