LA ESCUELA PRIMARIA CHICOT CELEBRÓ CON VARIOS EVENTOS MUSICALES Y CULTURALES EL MES DE LA HERENCIA HISPANA
7748A.jpg

Este año, la Escuela Primaria Chicot organizó su primera celebración del Mes de la Herencia Hispana. El evento se realizó el pasado viernes 12 de octubre, a partir de la 1 p.m., en el auditorio de la escuela. En años pasados, la escuela Chicot ha llevado a cabo una variedad de eventos resaltando nuestra firme creencia de que la educación cultural e histórica es parte integral de educar bien a nuestros niños para así prepararlos para el éxito en un mundo multicultural. Por eso es que durante las últimas semanas, todos –desde los alumnos hasta los padres y el personal de la escuela– han participado en programas y eventos educativos.

Los alumnos de segundo grado llevaron a cabo proyectos de investigación sobre los países centro-y-sudamericanos, crearon artesanías, completaron tareas relacionadas a sus descubrimientos, e hicieron películas para compartir con otros sus nuevos conocimientos.

Los maestros de la escuela Chicot realmente se involucraron mucho en esta celebración utilizando un enfoque multidisciplinario. Los maestros de distintas clases en cada grado incorporaron videos de los estudiantes en sus lecciones. La bibliotecaria especializada en medios de comunicación fue instrumental en auxiliar a los maestros de aula con tareas de investigación sobre cada país, su historia y su cultura única e idiosincrásica. Las maestras de música y arte llevaron a los alumnos del segundo grado a dar un concierto de canto y danza en el evento artístico denominado “World Fest”. Los estudiantes cantaron y bailaron al son de interpretaciones bilingües tales como “Mi Cuerpo/My Body” y “Como la Flor/Like the Flower”.

Los padres de familia tuvieron la oportunidad de asistir a un Foro de Inglés Como Segundo Idioma (ESL) en el cual el departamento de ESL del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) y el personal de la Escuela Primaria Chicot informaron a los padres sobre el programa de Inglés Como Segundo Idioma, así como también sobre los derechos educativos de los alumnos y los padres, los distintos recursos dentro del distrito escolar y la propia escuela, tras lo cual sostuvieron una sesión de preguntas y respuestas.

El personal asistió a la conferencia denominada “Edúquese Celebrando la Herencia Hispana”. Dicha conferencia/taller sirvió para informar al personal sobre los diversos recursos disponibles en las instalaciones de la escuela, y también para aprender más sobre distintas culturas. El personal probó diversas botanas y refrescos que fueron donados por la Dulcería Clarissa, el Mercado San José y la Panadería La Regional.

El personal también probó distintos platillos de la comida latina, preparados y cocinados por los propios elementos del personal y los padres de familia en un evento de almuerzo donde el “lema” fue, precisamente, el intercambio y compartimiento de diversos platillos.

El evento culminante de las celebraciones de la Escuela Primaria Chicot con motivo del Mes de la Herencia Hispana, el alumnado en total, así como también el personal y los padres de familia, celebraron con la música y el espectáculo de entretenimiento de Al López –mejor conocido en el mundo artístico como “Papa Rap”– un cantante y músico educacional, donde fue el invitado de honor de la gran asamblea estudiantil que se realizó el viernes 12 de octubre.

¡Todo mundo presente en dicho evento cantó y bailó! …al ritmo de canciones tales como “Alimenta Tu Cerebro/Feed Your Brain” y “¿Qué Pasa?/What’s Up?

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /