Legisladores nacionales arriendan autos de lujo por $1 millón
Por Michel Leidermann
775A.jpg
Los contribuyentes pagaron más de $1 millón el año pasado por vehículos alquilados por miembros del Congreso, incluyendo vehículos de todo terreno y de recreo que gastan grandes cantidades de gasolina, y costosos autos de lujo.
Algunos miembros del Congreso usan sus presupuestos de cargo para arrendar Lexus, Lincolns, Cadillacs, un Infiniti e incluso un BMW 530i, descrito por un analista como "uno de los mejores autos deportivos de lujo del mundo’’. El precio de arrendamiento de algunos de los autos mencionados ha sobrepasado los $1,000 al mes.
Legisladores arrendaron dos vehículos con dinero del fisco. Y dos de ellos alquilaron tres.
El arrendamiento de autos es un beneficio poco conocido y utilizado el año pasado por 136 miembros de la Cámara de Representantes.
El Senado no les permite a sus miembros que utilicen sus presupuestos de trabajo para alquilar autos.
El año pasado, los vehículos alquilados por miembros de la Cámara Baja costaron por lo menos $1.05 millones.
Y la gasolina y el seguro, también cargado al fisco, costó cientos de miles más.
Los que defienden este sistema afirman que arrendar autos puede resultar más barato que reembolsarles a los legisladores por conducir sus propios vehículos por distritos que pueden extenderse miles de millas.
Si los legisladores y demás empleados de la Cámara Baja utilizan sus propios autos para cuestiones oficiales, se les reembolsan como máximo 44.5 centavos la milla.
El alquiler más caro es del representante por Arkansas, Mike Ross por un Ford Expedition costando a los contribuyentes $1,248.31 por mes. Ross dice que el alto precio es porque incluye 45,000 millas anuales de uso en lugar de las tradicionales 10 o 12 mil anuales. Sin embargo su oficina alquila adicionalmente un Ford Crown Victoria y un Ford 500, lo que eleva el alquiler mensual de su flota a $3,028.62.
En comparación los demás representantes de Arkansas, gastan lo siguiente por el alquiler (lease) mensual de sus vehículos: Marion Berry (D), un Chevrolet Tahoe $754,22; Vic Snyder (D), un Buick LeSabre $478,93; John Boozman, un Buick LaCrosse $649.28.
Mientras tanto, el vehículo mas barato fue alquilado por el representate por Texas, el republicano John Carter, quien pago $210.65 por un Chevrolet Tahoe.
Mike Ross aclaró que su distrito electoral, el #4 en Arkansas, comprende cerca de 21,000 millas cuadradas, 29 condados y 159 pueblos y que cada uno de sus tres vehículos recorre por lo menos 45,000 millas anuales, justificando así el arriendo de los tres autos.
Los detractores del sistema admiten que la práctica puede ser buen negocio para los contribuyentes cuando los miembros del Congreso alquilan automóviles eficientes y no muy caros.
Pero los detractores deploran que los miembros del Congreso frecuentemente escogen el lujo, y que eso es especialmente inquietante cuando las Cámaras legislativas están lidiando con déficit presupuestarios cada vez mayores recortando docenas de programas federales muy populares, tales como los préstamos estudiantiles.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /