Norma Aranda elegida Miss Latina Arkansas 2013
7752A.jpg
Las cinco finalistas del concurso fueron: Norma Aranda (18 años) Miss Latina Arkansas 2013; Ana Claudia Aguayo (24 años) segundo lugar; Erika Villa (24 años) tercer lugar; Alejandra Pérez (19 años); y Jessica Mosquera (22 años).

El concurso Miss Latina Arkansas 2013 tuvo su gran final la noche del sábado 27 en el Teatro Community Center de North Little Rock.

Una ruidosa platea de porristas apoyaba a sus candidatas preferidas mientras el jurado deliberaba.

Catorce jovencitas latinas se presentaron en el escenario desfilando primero individualmente, luego con trajes típicos de sus países y por último con un vestido de gala cuando tuvieron que contestar una pregunta de los maestros de ceremonia, Flor Vega (Miss Latina Arkansas 2005) y Oscar Reyes, ambos locutores de radio La Zeta, sacada al azar de una bola de cristal.

Para la coronación de la ganadora también estuvieron en el escenario Maritza de la Torre (Miss Latina Arkansas 2012) y la organizadora del concurso Karla Jaquez (Miss Latina Arkansas 2010).

Si Norma gana el título nacional en representación de los EE.UU, pasará a competir en la competencia internacional Miss América Latina que se realizara en Mayo próximo en Cancún, México.

Las cinco finalistas del concurso fueron:

Norma Aranda (18 años) Miss Latina Arkansas 2013;

Ana Claudia Aguayo (24 años)segundo lugar;

Erika Villa (24 años) tercer lugar;

Alejandra Pérez (19 años);

y Jessica Mosquera (22 años).

Miss Latina EE.UU. es el primer concurso nacional establecido en el país en 1981, exclusivamente para jovencitas latinas mostrando la belleza y la cultura de la mujer latina en los Estados Unidos.

Para más información sobre el concurso Miss Latina Arkansas 2013, se debe contactar a Karla Jaquez en: director.miss.arkansas.latina@gmail.com

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /