Gran éxito del banquete de entrega de becas universitarias LULAC
Por Michel Leidermann
7753A.jpg
Estudiantes becados

El pasado viernes 26 en la Mansión del Gobernador de Arkansas, se realizó con gran éxito el banquete organizado por el Concilio LULAC 750 de Little Rock, con 200 participantes entre becarios y sus familias, patrocinadores, universidades y personas distinguidas con reconocimientos por su labor en la comunidad.

El honorable Mike Beebe, Gobernador de Arkansas, inauguró el brillante evento posando para fotografías con los becarios y luego dirigiéndose a los asistentes con una interesante alocución para recordarles la importancia de la educación en su éxito personal y familiar y para el desarrollo del Estado de Arkansas. Seguidamente y por más de media hora, compartió con los asistentes, yendo de mesa en mesa y tomándose fotos con todos los que le pidieron esa oportunidad.

El presidente del Concilio LULAC 750 Little Rock, el profesor Dr. Terry Richard-Trevino, seguidamente reconoció la presencia del Cónsul de México, David Preciado y esposa, y del pastor Steve Copley quien dio la invocación. Igualmente reconoció a la madre de la otrora estudiante en UALR, Patricia Guardado, trágicamente fenecida el año pasado y en cuya memoria se estableció una beca que lleva su nombre.

Posteriormente se sirvió la cena con un menú de toque latino: Ensalada Primavera con maíz tostado dulce, frijoles negros y queso fresco con vinagreta de lima y cilantro; Pollo rostizado con salsa de chile poblano y Pepper Jack, arroz con chile verde y calabacín rostizado con tomates Heirloom, y de postre, Creme Brule de chocolate con chipotle.

A continuación se presentaron los reconocimientos especiales:

El PREMIO DEL PRESIDENTE de LULAC 750, otorgado a la Universidad de Arkansas en Little Rock y a su rector Joel Anderson, por su continuado apoyo a los estudiantes latinos y a LULAC:

El PREMIO EL SUEÑO AMERICANO, al abogado Guillermo Hernández, quien llegó al país como inmigrante y luego becario universitario, y que presentemente es un prestigiado abogado de inmigración y ferviente bienhechor de la comunidad latina;

El PREMIO DEL ESPERANZA, al centro Comunitario Seis Puentes de North Little Rock, por su labor para mejor la educación y la vida de la comunidad latina de Arkansas Centra (el premio fue aceptado por la miembro del directorio de Seise Puentes, la maestra Dra. María Touchstone), y

El PREMIO PATROCINADOR a la agencia de publicidad The Design Group por su soporte a LULAC.

Igualmente se entregaron reconocimientos a varios patrocinadores y miembros de LULAC, por su apoyo y trabajo en la realización de este magnífico evento.

Posteriormente los becados recibieron sus diplomas y cada uno habló sobre sus proyectos futuros como profesionales después de graduarse y su envolvimiento en la comunidad. Esta fue quizás la parte más emotiva del programa, cuando los asistentes aprendieron sobre las cualidades de cada uno de estos brillantes universitarios.

Los veinte becados fueron: Santiago Roberto González Vargas, Juan Reyes-Vásquez, Elsie Reyes, Ricardo Álvarez, Jazmín Martínez, Eli Falcon, Diana Laura Beltrán, Ruby Álvarez, Carlos Sepúlveda, Cody Crowell, Brenda Suarez, Bianca García, Osbaldo Ozuna, Olga Merisabel Calderón, Andrew Estrada, Angélica Puga, Lucia Trujillo, y Body Hearn (no pudieron asistir Minnie Ruvalcaba y Jazmín Ruvalcaba).

El próximo gran evento organizado por el Concilio LULAC 750 de Little Rock, será la tradicional fiesta anual del Cinco de Mayo que tiene como objetivo principal recaudar fondos para otorgar más becas a universitarios latinos.

 

noticias
6610423.jpg
PERÚ
Perú estudia la respuesta a las reservas de Chile por el mapa fronterizo peruano
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›