Mexicano muerto a tiros durante un robo en Little Rock
7755A.jpg

Un residente de Alexander, Víctor Rosas, de 26 años, murió poco después de recibir un disparo en el pecho en presencia de amigos y sus dos hijas de 9 años de edad y 5 años de edad, la noche del sábado 27.

De acuerdo con informes de la policía, Rosas fue llevado al Centro Médico UAMS poco después del tiroteo ocurrido a las 8:42 pm. Murió en el hospital, marcando el homicidio número 43 en Little Rock en lo que va de este año.

Rosas se encontraba visitando a Nicole Floyd y su esposo Dennis Calderón, en su apartamento ubicado en 11 Terrace Place de Little Rock al sur de Baseline Rd.

Cuando el grupo salió, porque Calderón iba a llevar a Rosas y a sus hijos su casa en Alexander, un hombre se acercó al grupo y sacó una pistola.

El pistolero no identificado parecía nervioso, repitiendo sus órdenes para que la gente “sacara todo de sus bolsillos.” Rosas estaba en el proceso de vaciar sus bolsillos cuando el hombre le disparó, dijo. El tiroteo no fue provocado.

El atacante, descrito en informes de la policía como un hombre negro de 5 pies y 5 pulgadas con edad a mediados de los 20s, vestido con un chamarra negra, camisa roja y pantalón negro, corrió hacia el norte después de que disparó a Rosas y robó su billetera.

El tiroteo continuaba en investigación y según la policía, había otro hombre negro involucrado en el crimen. No hay descripciones adicionales disponibles por el momento.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /