Y HABLANDO DE POLITICA…..
Por Michel Leidermann

Es hora de acabar con el duo-polio

Hay una razón más que justifica el desprecio del público por los políticos además d el estancamiento legislativo en Washington y de la incapacidad para promulgar cualquier tipo de reforma significativa en cualquier aspecto del gobierno nacional: Es lo arcaico y lo artificial del actual sistema bipartidista o duo-polio.

El sistema está maduro para una reforma, y lo más importante, el país está en riesgo sin ella.

Mientras tanto, los debates televisivos presidenciales oficiales limitaron la discusión a guiones predeterminados sólo para los candidatos de los dos partidos principales dejando fuera a los candidatos independientes o de partidos menores. Obviamente, ninguno de estos candidatos independientes o de un partido menor sería elegido presidente este año. Pero el electorado se hubiese enriquecido educándose mejor sobre los asuntos importantes que afectan al país y al mismo tiempo el entretenimiento televisivo hubiera sido mayor, si estos candidatos independientes o de partidos menores (cuatro en 2012) se hubieran unido a Romney y Obama en los debates televisivos.

Tenemos que escuchar más opiniones sobre todos los temas en nuestras campañas políticas nacionales (y que para estas elecciones duraron dos años), y los avances tecnológicos sugieren que es una tendencia fácilmente asequible, pero existiendo la casi certeza de que el duo-polio existente, el sistema de dos partidos, se resista a este tipo de apertura hasta el final

Sin embargo, la demanda pública es una fuerza poderosa y el debate con los independientes parece ser una perspectiva inevitable.

En 1970, un 80% de los estadounidenses encuestados se identificaron como demócrata o republicano. El porcentaje actual es apenas superior al 60%.

Una encuesta de Pew Research Center encontró que los votantes que se llaman a sí mismos los independientes, han aumentado considerablemente en los últimos años, pasando de 29% en 2000, al 37% en 2011.

La elección de un presidente independiente puede estar muy a la distancia, pero esa voz en los debates televisivos ya tiene que darse.

 

¡No votaremos por los ricos!

Muchos demócratas fijaron su preferencia electoral para presidente, en si los candidatos eran o no eran, ricos al iniciar la campaña. Todos sabemos que cuando dejan la presidencia, los “presi y vicepresi” ya son adinerados y harán mucho más dinero posteriormente escribiendo libros, dando charlas alrededor del mundo, etc. Para mí, la cuestión es si el candidato tiene o no experiencia anterior como gobernante y/o líder y no solo como político. Pero lo que quiero preguntar a los que se oponen a la riqueza, es si ellos mismos no quisieran ser ricos si pudieran. Y además, si tuvieron alguna duda en votar por candidatos muy ricos como JFK o John Kerry.

 

Políticas aberrantes

Los republicanos piden que deporten a todos los indocumentados pero que antes de hacerlo les corten el pasto, instalen sus techos, cosechen sus manzanas y tomates y recojan las gallinas en sus criaderos.

Los demócratas quieren igualdad de oportunidades para todos, especialmente para las minorías, siempre y cuando no se muden dentro de su vecindario.

El gobierno de Obama se jacta de haber aniquilado a Osama Bin Laden pero fue incapaz de reforzar la seguridad de su consulado en Libia que terminó con el asesinato de su embajador y cuatro funcionarios. ¿Y cómo resolverán la amenaza nuclear de Irán?

 

Pensamiento

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

De Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /