Y HABLANDO DE POLITICA…..
Por Michel Leidermann

Es hora de acabar con el duo-polio

Hay una razón más que justifica el desprecio del público por los políticos además d el estancamiento legislativo en Washington y de la incapacidad para promulgar cualquier tipo de reforma significativa en cualquier aspecto del gobierno nacional: Es lo arcaico y lo artificial del actual sistema bipartidista o duo-polio.

El sistema está maduro para una reforma, y lo más importante, el país está en riesgo sin ella.

Mientras tanto, los debates televisivos presidenciales oficiales limitaron la discusión a guiones predeterminados sólo para los candidatos de los dos partidos principales dejando fuera a los candidatos independientes o de partidos menores. Obviamente, ninguno de estos candidatos independientes o de un partido menor sería elegido presidente este año. Pero el electorado se hubiese enriquecido educándose mejor sobre los asuntos importantes que afectan al país y al mismo tiempo el entretenimiento televisivo hubiera sido mayor, si estos candidatos independientes o de partidos menores (cuatro en 2012) se hubieran unido a Romney y Obama en los debates televisivos.

Tenemos que escuchar más opiniones sobre todos los temas en nuestras campañas políticas nacionales (y que para estas elecciones duraron dos años), y los avances tecnológicos sugieren que es una tendencia fácilmente asequible, pero existiendo la casi certeza de que el duo-polio existente, el sistema de dos partidos, se resista a este tipo de apertura hasta el final

Sin embargo, la demanda pública es una fuerza poderosa y el debate con los independientes parece ser una perspectiva inevitable.

En 1970, un 80% de los estadounidenses encuestados se identificaron como demócrata o republicano. El porcentaje actual es apenas superior al 60%.

Una encuesta de Pew Research Center encontró que los votantes que se llaman a sí mismos los independientes, han aumentado considerablemente en los últimos años, pasando de 29% en 2000, al 37% en 2011.

La elección de un presidente independiente puede estar muy a la distancia, pero esa voz en los debates televisivos ya tiene que darse.

 

¡No votaremos por los ricos!

Muchos demócratas fijaron su preferencia electoral para presidente, en si los candidatos eran o no eran, ricos al iniciar la campaña. Todos sabemos que cuando dejan la presidencia, los “presi y vicepresi” ya son adinerados y harán mucho más dinero posteriormente escribiendo libros, dando charlas alrededor del mundo, etc. Para mí, la cuestión es si el candidato tiene o no experiencia anterior como gobernante y/o líder y no solo como político. Pero lo que quiero preguntar a los que se oponen a la riqueza, es si ellos mismos no quisieran ser ricos si pudieran. Y además, si tuvieron alguna duda en votar por candidatos muy ricos como JFK o John Kerry.

 

Políticas aberrantes

Los republicanos piden que deporten a todos los indocumentados pero que antes de hacerlo les corten el pasto, instalen sus techos, cosechen sus manzanas y tomates y recojan las gallinas en sus criaderos.

Los demócratas quieren igualdad de oportunidades para todos, especialmente para las minorías, siempre y cuando no se muden dentro de su vecindario.

El gobierno de Obama se jacta de haber aniquilado a Osama Bin Laden pero fue incapaz de reforzar la seguridad de su consulado en Libia que terminó con el asesinato de su embajador y cuatro funcionarios. ¿Y cómo resolverán la amenaza nuclear de Irán?

 

Pensamiento

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

De Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

noticias
6847383.jpg
BRASIL
La corrupción inflama el último debate antes de las presidenciales de Brasil
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›