El futuro de Arkansas Central será decidido por los residentes de la zona
7768A.jpg

Por Michel Leidermann

“Imagine Arkansas Central” es un esfuerzo de un año de duración, para involucrar a la comunidad en bosquejar una visión para el futuro de la región, y para darle a todos sus residentes la oportunidad de ser escuchados y dar opiniones sobre temas importantes para Arkansas Central. Una comunidad donde la mejor calidad de vida incluye diversas culturas e idiomas.

Es un esfuerzo liderado por METROPLAN para ampliar las opciones de transporte, vivienda y desarrollo dentro de la región, y que anima a toda la población a participar en diálogos abiertos al público.

METROPLAN fue creado en 1955 por los líderes políticos y empresariales de Arkansas Central, actuando por necesidad e inspirados en el principio de que el área metropolitana (condados Pulaski, Faulkner, Saline, y Lonoke) es una comunidad mancomunada y que los problemas y las oportunidades de cada condado, son comunes a todos.

Hoy en día, METROPLAN es una organización voluntaria abierta a todos los gobiernos locales en el área metropolitana y financiada con cuotas de membresía y subvenciones y federales y estatales.

El papel de METROPLAN es servir de foro regional para la solución de problemas comunes y aprovechar las oportunidades comunes en Arkansas Central. Datos sólidos y análisis profesional son fundamentales en la toma de esas decisiones imaginando el futuro. ¿Cómo reutilizar los edificios vacíos del centro? ¿Cómo mejorar el transporte público? ¿Hay una mejor manera de diseñar las salidas de la autopista? ¿Cómo mantener parques limpios barrios seguros y transitables?

“Imagine Arkansas Central” de Metroplan es un programa público de extensión, diseñado para hacer precisamente eso, tomar las ideas de la comunidad e integrarlas a planes de largo plazo para el desarrollo urbano.

Este diálogo es esencial para elaborar una planificación significativa y a largo plazo, que refleje exactamente lo que se desea para estas comunidades en el futuro. “Imagine Arkansas Central” culminará con la elaboración de un nuevo plan regional para principios de 2014 el que tendrá una duración de más de 30 años, hasta 2040.

Los individuos, las empresas locales, empresas, organizaciones no lucrativas, los gobiernos estatales y locales, las universidades y los grupos que comparten una pasión común por la región, están involucrados en el proceso.

Una serie de sesiones públicas intérpretes inglés-español tendrán lugar en noviembre, en las que se anima a los residentes de Arkansas Central a “imaginar” lo que el futuro de la región podría llegar a ser, en las siguientes fechas y lugares:

• Martes 13; 6:00-7:00 p.m.

Iglesia Metro Church Chapel; 1700 Maple Street, North Little Rock

 

• Jueves 15; 7:30-8:30 p.m.

(con intérpretes inglés-español)

Centro Comunitario Southwest; 6401 Baseline Road, Little Rock

 

• Domingo 18; 1:30-2:30p.m. (con intérpretes inglés-español)

Iglesia San Eduardo; 801 Sherman Street, Little Rock

 

• Martes 27; 6:00-7:00 p.m.

Edificio Gene Moss at Tyndall Park; 913 E. Sevier Street, Benton

 

• Jueves 29; 6:00-7:00p.m.

McGee Center, 3800 College Avenue, Conway

“Es importante que los jóvenes participen en este proceso, nosotros los viejos nos acercamos a la jubilación, el futuro va a ser para los jóvenes”, dice Jim McKenzie, el Director Ejecutivo de Metroplan. “Queremos construir un lugar donde quieran vivir, casarse, formar una familia, comenzar un negocio ... Eso es de lo que se trata esta iniciativa de “Imagine Arkansas Central” “

Información adicional está disponible en: imaginecentralarkansas.org, o llamando al 501-372-3300

 

noticias
6647148.jpg
PERÚ
Humala toma juramento a su nuevo ministro de Economía, tras la renuncia de Castilla
arkansas ›
  Luis González
El Latino
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›