Baja desempleo en Arkansas
7769A.jpg

La Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU., informó el miércoles 31 que la tasa de desempleo en Arkansas fue de 7,1% en septiembre mientras que la tasa nacional fue de 7,8%.

La tasa de desempleo en el noroeste de Arkansas cayó a 4,9% en septiembre de 2012 del 6% que fue hace un año.

Las siete áreas metropolitanas de Arkansas reportaron bajas en varios puntos porcentuales la tasa de desempleo de septiembre en comparación con septiembre del año pasado.

El área metropolitana de Little Rock, tuvo una tasa de desempleo del 5,9% en septiembre, frente al 6,9% en septiembre del 2011.

Otras tasas de desempleo de septiembre en Arkansas en comparación con septiembre de 2011, fueron los siguientes:

Texarkana, el 6,1%, en comparación con 7,5%.

Jonesboro, el 6,4%, en comparación con 7,3%.

Hot Springs, un 6,8%, en comparación con del 7,9%.

Fort Smith, un 7,6%, en comparación con 8,4%.

Pine Bluff, el 8,2%, en comparación con 9,9%.

 

Edición de esta semana
PRIMERAS IMPRESIONES DE RODOLFO QUILANTÁN ARENAS COMO NUEVO CÓNSUL DE MÉXICO EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
A poco más de un mes de llegado a Little Rock, el nuevo cónsul de México dió una entrevista exclusiva a El Latino, para dar a conocer a la comunidad mexicana de Arkansas, Tennessee Oeste y Oklahoma Este (la circunscripción que le corresponde), sus primeras impresiones y su manera de penar en como el consulado debe servir a sus connacionales y al público en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las recientes protestas contra la violencia policial se suscitaron en respuesta al caso de Philando Castile, muerto en un chequeo de rutina en Minneapolis. “De rutina” porque es común que los negros sean detenidos por la policía, y cuanto más caros los vehículos que conducen, más probable es el encuentro. El supuesto es que un negro en un auto de lujo, lo ha robado. Es que además es pobre.   / ver más /