Baja desempleo en Arkansas
7769A.jpg

La Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU., informó el miércoles 31 que la tasa de desempleo en Arkansas fue de 7,1% en septiembre mientras que la tasa nacional fue de 7,8%.

La tasa de desempleo en el noroeste de Arkansas cayó a 4,9% en septiembre de 2012 del 6% que fue hace un año.

Las siete áreas metropolitanas de Arkansas reportaron bajas en varios puntos porcentuales la tasa de desempleo de septiembre en comparación con septiembre del año pasado.

El área metropolitana de Little Rock, tuvo una tasa de desempleo del 5,9% en septiembre, frente al 6,9% en septiembre del 2011.

Otras tasas de desempleo de septiembre en Arkansas en comparación con septiembre de 2011, fueron los siguientes:

Texarkana, el 6,1%, en comparación con 7,5%.

Jonesboro, el 6,4%, en comparación con 7,3%.

Hot Springs, un 6,8%, en comparación con del 7,9%.

Fort Smith, un 7,6%, en comparación con 8,4%.

Pine Bluff, el 8,2%, en comparación con 9,9%.

 

Edición de esta semana
LATINA GRADUADA DE “UALR” DEVUELVE EL FAVOR: SANDRA CARMONA-GARCÍA 
Gracias a la asistencia financiera que recibió para asistir a la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), Sandra Carmona-García, una estudiante graduada el 17 de diciembre, es una firme partidaria del servicio comunitario y por ello decidió dedicar su tiempo para ayudar a otros estudiantes de secundaria a entrar en la universidad, asistiéndolos con el tramite de solicitud y para recaudar dinero de becas de estudios a través de LULAC. Sandra nacida en León, Guanajuato, llegó a los EE.UU. cuando tenía solo 8 años de edad, ha hecho de Little Rock, su hogar.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La llegada del 2017 encuentra a los inmigrantes con el temor a un año difícil. Cada tanto tiempo, el arribo de inmigrantes con un idioma distinto, con una religión diferente, de otras razas y grupos étnicos inquietó a los pobladores nativos, quienes también descendieron de inmigrantes. Los recién llegados padecieron el temor, rencor y rechazo que se manifiesta a través del desprecio y la discriminación. Ellos pasaron momentos duros pero los alemanes, polacos, irlandeses y los chinos -por mencionar algunos- los fueron superando con solidaridad, tesón y fe.   / ver más /