Tormentas dejan 28 muertos en seis estados
En el Noreste de Arkansas hubo muertos, heridos y muchos destrozos
777A.jpg
Fuertes tormentas con tornados y granizo del tamaño de una pelota de tenis azotaron el domingo 2 de abril la región central del país, causando la muerte de 24 personas en Tennessee, y otras 4 en Missouri e Illinois.
En sólo un par de horas las tormentas causaron media decena de tornados y granizo grande en el noreste de Searcy en Arkansas, donde alrededor de la mitad del pueblo de Marmaduke del condado Greene fue evacuado debido a fugas de gas y otros problemas, hiriendo a docenas de residentes. Un tornado cortó a través de la escuela, una zona residencial, y una fábrica de vagones para tren.
Además hubo fuertes daños en Shanon del condado Randolph y en Wynne del condado Cross. Otros daños se reportaron en toda la esquina noreste del estado.
Se dañaron o destruyeron 200 viviendas y 40 personas fueron tratadas por lesiones menores.
Los vientos huracanados comenzaron alrededor de las 5PM en Arkansas y se estimaron a una velocidad de entre 113 y 157 millas por hora mientras que las bolas de granizo llegaron a medir cuatro pulgadas de diámetro. Unos 3,000 residentes quedaron sin electricidad.
La Guardia Nacional de Arkansas fue movilizada para ayudar a limpiar los escombros.
En el occidente de Tennesssee, hubo 8 muertes en el condado de Dyer, y 7 en el vecino condado de Gibson, dijeron funcionarios locales de emergencia.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /