Distrito Escolar de Little Rock “planea” detener intimidación y discriminación contra alumnos latinos
7771A.jpg
reunion multietnica sobre acoso en escuelas

Los directores del distrito escolar de Little Rock (LRSD) entrarían tomando medidas concertadas para detener cualquier intimidación (bullying) o acoso sexual (sexual harassment) por parte de alumnos hacia sus compañeros.

El Superintendente Morris Holmes y su equipo, anunciaron el jueves 25 pasado en la reunión de la Junta Escolar, sus planes para el desarrollo de una comisión investigadora y de un plan anti hostigamiento cubriendo desde pre-kindergarten hasta el 12 º grado.

Padres deben denunciar de inmediato cualquier injusticia o acoso contra sus hijos

El distrito ha tenido durante mucho tiempo las políticas y procedimientos contra el acoso escolar y las escuelas utilizan programas y actividades múltiples para prevenir el acoso escolar y fomentar la comprensión, pero no hay un plan uniforme para todos los grados.

Como parte de un esfuerzo general, el distrito se encuentra en las primeras etapas de la elaboración de un estudio integral de las percepciones sobre intimidación en el distrito en base a futuras encuestas, grupos focales y entrevistas individuales.

Los esfuerzos vienen a raíz de las denuncias de acoso y hostigamiento sexual de estudiantes latinos por parte de sus compañeros negros que datan de varios años, pero que salió a la luz pública el mes pasado en un informe de los periódicos ARKANSAS TIMES y EL LATINO.

Holmes ha dicho en repetidas ocasiones que no tenía conocimiento de los problemas y de las quejas reportadas en los artículos de ambos semanarios y que él y su equipo están ahora investigando las denuncias en diferentes escuelas.

Pero documentación obtenida por ARKANSAS TIMES y EL LATINO en repuesta a un pedido protegido por la ley de la Libertad de Información, comprueba que el distrito sabía de estas situaciones y sus funcionarios prefirieron desconocerlas y no hacer nada al respecto.

Por otra parte el distrito no ha dado a conocer los miembros que forman parte de la comisión investigadora ni su calendario de actividades a pesar de reiterados pedidos por parte de EL LATINO. Pamela Smith, Directora de Comunicaciones ha estado evitando una respuesta a estas solicitudes.

El pasado sábado 3 de noviembre, varios latinos asistieron a una reunión multiétnica con unos 80 participantes que duró dos horas, que tenía por objeto discutir el grave problema de la intimidación/discriminación a estudiantes latinos, cometidos principalmente por estudiantes afroamericanos en escuelas públicas del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), como los semanarios Arkansas Times y EL LATINO informaron durante la tercera semana de septiembre de 2012.

EL LATINO continuará reportando sobre la situación y exigiendo una solución basada en el trato equitativo y justo para todos los alumnos y que los culpables, ya sean alumnos o funcionarios, sean castigados como corresponde.

Es importante que los padres denuncien de inmediato cualquier anormalidad, discriminación o acoso contra sus hijos y EL LATINO (501-374-0853, o el-latino@arkansas.com) está a su disposición para escucharlas y reportarlas a las autoridades.

 

noticias
6953070.jpg
EEUU
La CIDH pide a México hacer más en Iguala y estudia apoyar la búsqueda de los estudiantes
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›