Daños por ‘Sandy’ podrían llegar hasta de $50,000 millones
7772A.jpg

Alrededor del 60% de los ingresos comerciales perdidos son del área de Nueva Jersey.

La pérdida estimada para la economía estadounidense por el huracán ‘Sandy’ ha escalado a los $50,000 millones de dólares, convirtiéndolo en uno los desastres naturales más costosos para la nación.

La estimación se elevó principalmente por las grandes pérdidas causadas por la interrupción de la electricidad y los servicios públicos, sumada al cierre del tránsito y de carreteras que mantuvieron inoperantes a muchos negocios más de lo esperado.

Cerca de $30,000 millones provienen del daño físico, dividido equitativamente entre hogares, negocios y la infraestructura pública como líneas ferroviarias, carreteras, sistemas de agua y alcantarillado. El resto corresponde a la actividad perdida empresarial y profesional, que incluyen todo, desde los costosos servicios legales y contables hasta los servicios de mensajería, es la segunda mayor fuente de negocios perdidos y no toman en cuenta el costo del tiempo extra que los residentes de la zona han tenido que dedicar para lidiar con los problemas causados por la tormenta, como los largos desplazamientos, esperar largas filas para la gasolina o incluso la pérdida de productividad en el trabajo debido a la fatiga..

Alrededor del 60% de los ingresos comerciales perdidos probablemente provenga de Nueva Jersey, superando con creces el 15% de la ciudad de Nueva York y el 14% de Filadelfia. La restante actividad perdida procede de la zona de Washington, D.C.

‘Sandy’ sería el tercer desastre natural más costoso sólo por detrás de los $157,000 millones en pérdidas económicas totales del huracán ‘Katrina’ en 2005 y las pérdidas por $54,500 millones en 1992 por el huracán ‘Andrew’ en Florida, una vez que dichas pérdidas se ajusten a la inflación.

A pesar de la magnitud de la pérdida, el lastre para la economía será de carácter temporal, pues las actividades de reconstrucción y recuperación compensarían rápidamente gran parte del daño económico de la tormenta.

Edición de esta semana
ABOGADO ROBERTO E. TÉLLEZ APRENDIÓ LA FILOSOFÍA DE “COMPASIÓN, CONFIANZA Y EXCELENCIA” DE SU PADRE Y QUE LO GUÍA
El abogado Robert E. Téllez, desde mayo del 2009 es socio de la firma legal Monterrey y Téllez Law Firm PLLC en Little Rock. Téllez se enfoca principalmente en asuntos penales, manejo bajo la influencia de sustancias, violaciones de tráfico, y cuestiones relacionadas con lesiones personales. En particular, tiene interés en la encrucijada de las leyes penales y de inmigración. También tiene experiencia en temas de compensación de los trabajadores. / ver más /
Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue declarado oficialmente mártir por el Papa Francisco y será beatificado en una ceremonia que se llevará a cabo en El Salvador el próximo 23 de mayo, anunció el representante del Vaticano Monseñor Vincenzo Paglia. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Mientras NASA planea llevar humanos a Marte, no dejo de admirar el espíritu humano, su capacidad y su coraje. / ver más /