México anuncia selección
779A.jpg
México anunció el domingo 2 la selección que jugará a partir del 11 de junio en la Copa del Mundo en Alemania.
El técnico Ricardo Lavolpe dejó fuera al delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores jugadores de la liga mexicana pero figura problemática fuera de la cancha y protagonista de roces con el entrenador argentino.
Varios jugadores tenían boleto más que seguro al Mundial: el portero Oswaldo Sánchez, el defensa del Barcelona y capitán Rafael Márquez, el volante Ramón Morales, y los delanteros Guillermo Franco, Jared Borgetti y Francisco Fonseca.
El atacante Omar Bravo, de Guadalajara, fue incluido en la lista después de una destacada actuación en el último amistoso de México contra Paraguay, en el que marcó dos goles, y tras anotar dos veces el sábado en el triunfo de las Chivas 3-2 sobre el Pachuca en el torneo Clausura mexicano.
Lavolpe convocó a 26 jugadores, y tendrá que reducir la lista oficial a 23 para entregarla a la FIFA en mayo.
El timonel llamó al veterano defensa de 37 años Claudio Suárez, de Chivas USA, quien tiene el récord de más partidos internacionales disputados con una selección.
Chivas de Guadalajara es el equipo mexicano que perderá más jugadores en el torneo Clausura, al dejar ir al arquero Sánchez, los defensas Francisco “Maza” Rodríguez, Carlos Salcido y Gonzalo Pineda, el volante Ramón Morales, y el delantero Bravo.
Lavolpe también incluyó a dos extranjeros nacionalizados: Franco, delantero de origen argentino del Villarreal, y el volante brasileño del Toluca, Antonio “Sinha” Naelson.
Los convocados tendrán un receso de sus equipos y se concentrarán a partir del 12 de abril.
México disputará cuatro partidos amistosos antes de la Copa del Mundo.
Equipo:
Porteros: Oswaldo Sánchez (Guadalajara), Jesús Corona (Tecos), Guillermo Ochoa (América).
Defensas: Rafael Márquez (Barcelona, España), Claudio Suárez (Chivas USA), Francisco Rodríguez (Guadalajara), José Antonio Castro (América), Mario Méndez (Monterrey), Ricardo Osorio (Cruz Azul), Joel Huiqui (Cruz Azul), Carlos Salcido (Guadalajara), José Guardado (Atlas), Gonzalo Pineda (Guadalajara).
Volantes: Antonio Naelson (Toluca), Luis Pérez (Monterrey), Pável Pardo (América), Gerardo Torrado (Cruz Azul), José García (Atlas), Jaime Lozano (Tigres), Ramón Morales (Guadalajara), Israel López (Toluca).
Delanteros: Guillermo Franco (Villarreal, España), Jared Borgetti (Bolton, Inglaterra), Francisco Fonseca (Cruz Azul), José Arellano (Monterrey), Omar Bravo (Guadalajara).
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /