Zulma Toro-Ramos es la nueva Decana de UALR
7790A.jpg
Zulma Toro-Ramos

El rector (Chancelor) de la Universidad de Arkansas en Little Rock, Joel E. Anderson, anunció el nombramiento de Zulma Toro-Ramos como decana (Provost) y vicerrectora de asuntos académicos.

Toro-Ramos, quien es la actual decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Wichita en Wichita, Kansas, asumirá su nuevo cargo en UALR, el 7 de enero de 2013.

Además de su posición de decana en Wichita, Toro-Ramos también se desempeñaba como directora del Centro para la Innovación y Compromiso Empresarial, un centro destinado al avance del desarrollo y auge manufacturero de Kansas.

“La Dra. Zulma Toro-Ramos trae a UALR una impresionante cartera de habilidades de liderazgo y experiencias que servirán muy bien a esta universidad. Ella adopta con entusiasmo nuestras metas para el éxito del estudiante, y su visión y sus valores personales están de acuerdo con la misión de UALR. Ella está bien preparada para dirigir la porción académica de nuestra universidad en los tiempos difíciles que se avecinan para la educación superior. La Dra. Toro-Ramos tiene un sólido historial de participación en la comunidad, así como interacción con legisladores para beneficio de la universidad y el Estado” dijo Anderson.

El cargo de decano o preboste en UALR, administra seis facultades, Artes, Humanidades y Ciencias Sociales; Negocios; Educación; Estudios Profesionales, incluyendo la Escuela de Comunicación Social y la Escuela de Trabajo Social; Ingeniería y Tecnología Informática; y Ciencias - y dos facultades independientes, la Escuela de Posgrado y la Escuela de Derecho.

Toro-Ramos recibió un doctorado del Instituto de Tecnología de Georgia en 1988, una maestría en ingeniería industrial y de operaciones de la Universidad de Michigan en 1983, y una licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad de Puerto Rico en 1982.

Antes de unirse a Wichita State en 2005, Toro-Ramos fue decana de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de New Haven, Connecticut, de 2001 a 2005 y fue rector de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez desde 1999 hasta 2001.

Toro-Ramos, una puertorriqueña, dijo que su pasión son los estudiantes y el servicio a la sociedad “Creo que puedo aportar algo a la mesa. Yo puedo hacer la diferencia, y eso es lo que me motiva. Transformando vidas es mi motivación, y creo que lo puedo hacer como decano”.

Edición de esta semana
'CENTRO DE EXCELENCIA' EN LA NORTH LITTLE ROCK HIGH SCHOOL ESTRENA El AÑO ESCOLAR 2017-18
Por Michel Leidermann
Empezando el año escolar 2017-18, el Centro de Excelencia de la North Little Rock High School, ofrecerá además del currículo de estudios secundarios, una variedad de clases vocacionales personalizadas que incluirán programas de estudios en cinco carreras específicas: atención de salud; ciencia de computación; ingeniería; transporte, distribución y logística con énfasis en la mecánica de motores diésel; y fabricación industrial avanzada.    / ver más /
El Robert E. Lee Day, celebrando el cumpleaños del general sureño, es un día festivo en Alabama, Arkansas, Georgia y Mississippi, donde combinan este día de fiesta con el del cumpleaños de Martin Luther King. Hay muchas personas que recuerdan la vida y logros de Lee, en el tercer lunes de enero o bien el 19 de enero, que es su cumpleaños real.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la primera primer entrevista por televisión desde que ganó las elecciones, Donald Trump dijo que el muro que prometió quizá sea solo “una valla” en algunas partes de la frontera. Trump asimismo propone expulsar cuanto antes, hasta tres millones de indocumentados que tienen algún tipo de antecedente criminal. Después, ya verá lo que hace con los demás indocumentados que queden en el país.   / ver más /