Zulma Toro-Ramos es la nueva Decana de UALR
7790A.jpg
Zulma Toro-Ramos

El rector (Chancelor) de la Universidad de Arkansas en Little Rock, Joel E. Anderson, anunció el nombramiento de Zulma Toro-Ramos como decana (Provost) y vicerrectora de asuntos académicos.

Toro-Ramos, quien es la actual decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Wichita en Wichita, Kansas, asumirá su nuevo cargo en UALR, el 7 de enero de 2013.

Además de su posición de decana en Wichita, Toro-Ramos también se desempeñaba como directora del Centro para la Innovación y Compromiso Empresarial, un centro destinado al avance del desarrollo y auge manufacturero de Kansas.

“La Dra. Zulma Toro-Ramos trae a UALR una impresionante cartera de habilidades de liderazgo y experiencias que servirán muy bien a esta universidad. Ella adopta con entusiasmo nuestras metas para el éxito del estudiante, y su visión y sus valores personales están de acuerdo con la misión de UALR. Ella está bien preparada para dirigir la porción académica de nuestra universidad en los tiempos difíciles que se avecinan para la educación superior. La Dra. Toro-Ramos tiene un sólido historial de participación en la comunidad, así como interacción con legisladores para beneficio de la universidad y el Estado” dijo Anderson.

El cargo de decano o preboste en UALR, administra seis facultades, Artes, Humanidades y Ciencias Sociales; Negocios; Educación; Estudios Profesionales, incluyendo la Escuela de Comunicación Social y la Escuela de Trabajo Social; Ingeniería y Tecnología Informática; y Ciencias - y dos facultades independientes, la Escuela de Posgrado y la Escuela de Derecho.

Toro-Ramos recibió un doctorado del Instituto de Tecnología de Georgia en 1988, una maestría en ingeniería industrial y de operaciones de la Universidad de Michigan en 1983, y una licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad de Puerto Rico en 1982.

Antes de unirse a Wichita State en 2005, Toro-Ramos fue decana de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de New Haven, Connecticut, de 2001 a 2005 y fue rector de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez desde 1999 hasta 2001.

Toro-Ramos, una puertorriqueña, dijo que su pasión son los estudiantes y el servicio a la sociedad “Creo que puedo aportar algo a la mesa. Yo puedo hacer la diferencia, y eso es lo que me motiva. Transformando vidas es mi motivación, y creo que lo puedo hacer como decano”.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /