¿Cómo se siente con la reelección de Obama?

Santos Guevara, salvadoreño, instalador de pisos, Little Rock

Muy contento. Me da gusto que haya ganado Obama, puesto que no quería por nada del mundo que ganara Romney. Creo que si hubiese ganado Romney, a nosotros los latinos nos iba a ir mal. Ahora sí que como dice aquella expresión popular: “¡nos hubiera ido como en feria!”. Si Romney hubiese resultado electo, él iba a cancelar el llamado ‘Dream Act’ (Acta de los Soñadores), y a los inmigrantes los hubiera echado fuera del país. Los Republicanos sienten mucho odio contra las minorías, especialmente contra nosotros los latinos, y sus actitudes y creencias racistas son por demás obvias. ¡Qué bueno que no ganaron los Republicanos, gracias a Dios!

 Daniel Rodríguez,dominicano-americano, Fuerza Aérea, Jacksonville

Para mí está bien que haya ganado Obama. Por otro lado, me siento feliz de que no haya ganado Romney. Espero que durante los siguientes 4 años el congreso estadounidense trabaje un poco más en armonía con el presidente Obama, y no le hagan la vida tan difícil como se la hicieron durante los primeros 4 años de su gestión presidencial, bloqueándole casi todas sus propuestas y negándose rotundamente a cooperar con él. Por otro lado, creo que una de las cosas que más ayudó a Obama a ganar la reciente elección fue el voto de las mujeres, ya que Romney y los Republicanos, con sus declaraciones sexistas y denigrantes, ofendieron y enajenaron a muchísimas mujeres.

Christián Hernández, salvadoreño, empleado de restaurante, Little Rock

Estoy contento de que haya ganado Obama, porque así todavía tenemos la esperanza de que se dé una reforma migratoria. Pienso que los siguientes 4 años van a ser mejores para Obama, y que va a haber más cooperación con él por parte de los republicanos en el congreso. Yo el día de la elección me desvelé hasta altas horas de la noche esperando ver el resultado por televisión. Y también, varias veces me metí a Facebook para estar pendiente de cómo iban las cosas para Obama. Por otro lado, creo que esta elección demostró, de una vez por todas, la gran, gran influencia que pueden tener los latinos y otras minorías si se deciden a votar. Así pues, la victoria de Obama es muy alentadora para nosotros los latinos que vivimos en este país.

Carlos Cano, mexicano, pequeño empresario, Hot Springs

Me siento muy contento de que haya ganado Obama. Yo voté por él, y así pues, me dio mucho gusto cuando me enteré de que había ganado. Esperamos que le vaya mejor durante estos 4 años, y creo que su reelección es algo bueno para los latinos, ya que la otra opción, Romney y los Republicanos, hubiese resultado nefasta para nosotros. Con esta elección, los Republicanos ya pudieron comprobar que no van a ganar una elección sin contar con el voto latino, pero mientras sigan siendo racistas y odiándonos, jamás van a conseguir nuestro apoyo.

 

Luis Contreras, mexicano, mecánico industrial, Ferndale, Arkansas

Yo estoy muy contento de que haya ganado Obama, ya que Romney no simpatizaba con nosotros los latinos. Pienso que durante estos 4 años que le quedan de gestión presidencial, a Obama le va a ir mejor. También creo que finalmente sí se aprobará la reforma migratoria. Por otro lado, creo que esta elección puso muy, pero muy claramente de manifiesto que los Republicanos no volverán a ganar una elección presidencial, jamás, si únicamente cuentan con el voto y el respaldo de las personas anglosajonas.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /