Renuevan Esfuerzos para encontrar al-o-los asesinos de Patricia Guardado
7802A.jpg
Leonor Guardado con la foto de su hija Patricia acompañada de Lorena su amiga e intérprete

Por Michel Leidermann

 El pasado miércoles 7 en la iglesia “Greater Nation” (Gran Nación 501-541-1951) ubicada en Gardner Street con Baseline Road en el Southwest de Little Rock, el Reverendo Benny Johnson convocó a una conferencia de prensa, para renovar los esfuerzos de toda la comunidad en encontrar al o los asesinos de Patricia Guardado, hecho ocurrido hace más de una año, en Octubre 2011.

En el evento parte de su campaña “Stop the violence” (Terminen con la violencia), estuvieron presentes representantes de la policía de Little Rock, del Sheriff del condado de Pulaski, Carlos Macías el Cónsul de protección del consulado de México en Little Rock, así como EL LATINO y otros medios de comunicación.

Johnson pidió una creciente alianza de líderes religiosos, empresarios, miembros de todas las comunidades sin diferencia de raza u origen (blancos, negros, latinos, etc.) y de las fuerzas del orden, para detener la violencia que está ocurriendo casi a diario en el área del Southwest de Little Rock, y en particular para encontrar a los responsables del rapto y asesinato de Patricia.

Johnson imploró por un mayor entendimiento entre todas las comunidades y para que las personas que tuvieran algún tipo de información que pueda resolver el caso, den un paso al frente y la compartan con las fuerzas del orden. Dijo que estaba seguro que alguien sabía algo y que era su responsabilidad darlo a conocer para que el área del Southwest pudiera vivir con tranquilidad y seguridad y sus residentes formando una comunidad unida y trabajando mancomunadamente para el progreso del área. Recordó que el asesino sigue suelto y viviendo entre nosotros como si nada hubiera pasado y no merece estar en la sociedad, sino preso.

El Sgto. James Lesher del Departamento de Policía de Little Rock dice que ellos están confiando en información de la comunidad para resolver este caso. “Todavía estamos siguiendo pistas. Tuvimos alguna información la semana pasada que estamos investigando”. Dijo que están en el proceso de entrevistar a gente, pero no podía divulgar información adicional en este momento.

Añadió que parte del problema, son las personas que tienen miedo de ser testigos, la barrera del idioma y el temor de ser deportados si acuden a la policía. Lesher reiteró que el Departamento de Policía de Little Rock no tiene autoridad ni medios para involucrarse en asuntos de inmigración y que su responsabilidad era prevenir crímenes y detener a los culpables y que no están interesados ??en la situación migratoria de cualquier persona. Sólo quieren encontrar al asesino de Guardado, y la familia de Guardado sólo quiere respuestas a lo que le pasó.

Alejandro Macías dijo que hay gente en la comunidad latina que podría tener información. “Podrían ser las próximas víctimas si no se presentan a denunciar lo que saben. Puede haber personas con pistas que podrían resolver crímenes, pero nunca hablan. Patricia Guardado podría ser la hija de alguien, y la violencia puede tocar cualquier familia. Es realmente horrible ver a los Guardado que han sufrido daños irreparables”.

La madre de Patricia Guardado, Leonor García, dijo que ella sabe muy bien que su hija no va a volver, pero que ha renovado la esperanza de que se haga justicia. “Esperemos que quienes hayan cometido este crimen sean llevados ante la justicia y paguen por lo que hicieron.”

Hay una recompensa de $10.000 por cualquier información que conduzca a un arresto en este caso.

noticias
7416542.jpg
PERÚ
Humala y Zhang Dejiang conversan sobre una asociación estratégica Perú-China
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›