Ahora republicanos considerarían una reforma migratoria integral
7804A.jpg

Por Michel Leidermann

 El presidente del la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, pidió al presidente Barack Obama, que tome la batuta para encontrar un camino hacia la aprobación de una reforma migratoria integral.

“Sobre un tema tan amplio, el presidente tendrá que liderar, creo que los miembros del Congreso en ambos lados quieren resolver esta situación” enfatizó Boehner, en rueda de prensa. Indicó que por su parte está dispuesto a discutir paso por paso las iniciativas que 1) aseguren las fronteras, 2) permitan aplicar las leyes correspondientes, y 3) reformen el sistema migratorio. “Confío en que el presidente, yo y otros encuentren un terreno común para abordar este asunto de una vez por todas”, puntualizó.

Por su parte el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, sostuvo que la reforma migratoria está entre sus prioridades legislativas y señaló que espera presentar un proyecto de ley en enero. Afirmó que si los republicanos, que son mayoría en la Cámara de Representantes, siguen bloqueando una reforma migratoria “es a su propio riesgo”.

La reelección del presidente estadounidense Barack Obama, con abrumador apoyo latino, revivió el impulso a una reforma migratoria integral. El voto latino a favor de Obama se produjo a pesar de las deportaciones récord de más de un millón de indocumentados durante su primer mandato y el incumplimiento de una promesa que hizo para una reforma migratoria integral en su primer año de gobierno.

Queda por ver si las ”buenas intenciones” de los líderes de ambos partidos se concretan rápidamente para aprobar primero el DREAM Act que languidece en el congreso desde 2001, y luego de una reforma migratoria que permita primero la legalización (no la ciudadanía) de los 11 millones de indocumentados en el país y cuya situación afecta asimismo a muchos millones de sus familiares.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /