Ya los blancos no son mayoría electoral en muchos Estados
7805A.jpg

Por Michel Leidermann

El presidente Barack Obama, obtuvo la reelección con el voto abrumador de latinos, afroamericanos y mujeres, según los sondeos a nivel nacional.

El respaldo de los latinos a Obama ascendió esta elección al 75%, al superar el 67% que obtuviera en 2008.

En tanto Mitt Romney sólo logró uno de los índices más bajos de apoyo latino que el Partido Republicano haya obtenido nunca, con el 23%.

De igual modo los afroamericanos votaron en bloque y expresaron su lealtad “excepcional” a Obama que obtuvo el voto de 9 de cada 10 votantes de color.

Las mujeres también dieron su voto de confianza al presidente en casi la misma proporción que en 2008, ya que el 55% apoyó su reelección y sólo el 43% respaldó a Romney.

Sin embargo el voto femenino está marcadamente dividido, ya que las mujeres casadas apoyaron en mayoría a Romney, 53% a 43 %, en tanto que el 68% de solteras votó por Obama y sólo el 30% se pronunció a favor del republicano.

Las mujeres representan 53% del total de votantes pero además sufragan en mayor proporción que los hombres.

Por otra parte, Obama perdió la confianza de los votantes masculinos adultos, ya que sólo el 45% del voto masculino fue para Obama en comparación con el 49% obtenido en 2008, mientras Romney obtuvo el 52% de respaldo.

De igual modo, Romney aventajó al presidente entre los electores blancos que representan casi tres cuartas partes del electorado, al ganar 58% de ellos.

Los jóvenes también se inclinaron por Obama, aunque en menor proporción que hace cuatro años, y 60% dijo que votaron por la reelección.

En el Senado, que renovó un tercio de sus bancas y donde los demócratas conservaron su mayoría, las mujeres senadoras son más numerosas que en el 2008: 20 mujeres resultaron electas el 2012, contra 17 el 2010. En 1991, el Congreso apenas contaba con dos senadoras

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /