Obama insiste en que los ricos deben pagar más impuestos
Por Michel Leidermann
7807A.jpg

Por Michel Leidermann

El presidente Barack Obama, señaló que los ricos deberán pagar más impuestos si se pretende reducir el gigantesco déficit fiscal del país. “No hay atajos hacia la prosperidad. Si realmente queremos reducir el déficit público federal, debemos combinar recortes de gastos con ingresos, y eso significa pedirle a los estadounidenses más ricos que paguen un poco más impuestos”, indicó en su primera alocución tras ser reelecto.

Sus palabras son el primer desafío en una guerra presupuestaria que se avecina difícil con la mayoria republicana de la Cámara de Representantes.

El presidente convocó a los líderes demócratas y republicanos del Congreso a una reunión en la Casa Blanca para dialogar y evitar el “precipicio fiscal” (una combinación de recortes de gastos públicos y alza de impuestos) y que tomará efecto automáticamente el 1º de enero si no se alcanza un acuerdo bipartidista para reducir el déficit público.

Los expertos temen que de no concretarse un acuerdo esto pueda desatar una nueva recesión. Obama manifestó su voluntad de alcanzar un compromiso sobre un plan para reducir el déficit, pero dejó claro que rechaza de plano la negativa de los republicanos a subir impuestos.

“Quiero ser claro. No estoy casado con cada detalle de mi plan. Estoy abierto a un compromiso. Estoy abierto a nuevas ideas. Pero rechazo cualquier enfoque que no sea equilibrado”, añadió. “No voy a pedirle a estudiantes, jubilados y familias de clase media que paguen por todo el déficit, mientras que a gente como yo, que gana más de $250.000 al año, no se les pide que paguen un céntimo más de impuestos. No haré eso”, señaló.

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Vivimos en un momento en el que los valores y contribuciones de la comunidad latina, son cuestionados. Afortunadamente, valoro el poder de las palabras que, por más de 16 años, he publicado para el semanario EL LATINO, que cuenta historias de latinos y de interés para los latinos y se conecta con nuestra comunidad. Mi trabajo a veces puede ser caótico, y no tiene garantía de resultados exitosos y depende de tener una audiencia receptiva que capte la esencia de la historia que pretendemos contar.   / ver más /