Obama insiste en que los ricos deben pagar más impuestos
Por Michel Leidermann
7807A.jpg

Por Michel Leidermann

El presidente Barack Obama, señaló que los ricos deberán pagar más impuestos si se pretende reducir el gigantesco déficit fiscal del país. “No hay atajos hacia la prosperidad. Si realmente queremos reducir el déficit público federal, debemos combinar recortes de gastos con ingresos, y eso significa pedirle a los estadounidenses más ricos que paguen un poco más impuestos”, indicó en su primera alocución tras ser reelecto.

Sus palabras son el primer desafío en una guerra presupuestaria que se avecina difícil con la mayoria republicana de la Cámara de Representantes.

El presidente convocó a los líderes demócratas y republicanos del Congreso a una reunión en la Casa Blanca para dialogar y evitar el “precipicio fiscal” (una combinación de recortes de gastos públicos y alza de impuestos) y que tomará efecto automáticamente el 1º de enero si no se alcanza un acuerdo bipartidista para reducir el déficit público.

Los expertos temen que de no concretarse un acuerdo esto pueda desatar una nueva recesión. Obama manifestó su voluntad de alcanzar un compromiso sobre un plan para reducir el déficit, pero dejó claro que rechaza de plano la negativa de los republicanos a subir impuestos.

“Quiero ser claro. No estoy casado con cada detalle de mi plan. Estoy abierto a un compromiso. Estoy abierto a nuevas ideas. Pero rechazo cualquier enfoque que no sea equilibrado”, añadió. “No voy a pedirle a estudiantes, jubilados y familias de clase media que paguen por todo el déficit, mientras que a gente como yo, que gana más de $250.000 al año, no se les pide que paguen un céntimo más de impuestos. No haré eso”, señaló.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /