Aprueban “Acción Diferida” para 53.273 jóvenes indocumentados
7816A.jpg

Miles de jóvenes indocumentados han aprovechado la opción de la Acción Diferida (DACA) para quedarse y trabajar en los Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dijo el viernes 16 que ya ha aprobado 53.273 solicitudes en el marco del programa que se inició en agosto de no deportar a inmigrantes ilegales calificados y que llegaron al país cuando eran niños.

En total, se han recibido más de 300.000 solicitudes que se recibe a un ritmo de 4.827 al día. La mayoría es todavía objeto de examen por las autoridades inmigratorias. México es el principal país de origen de los solicitantes. California es el Estado donde reside la mayoría y le siguen Texas y Nueva York.

La estimación inicial era de 1 millón 200 mil jóvenes que pudieran calificar para obtener la Acción Diferida.

Al consulado de México de Little Rock siguen llegando candidatos a la Acción Diferida para obtener su pasaporte (una media de 30 diarios) y así cumplir con uno de los varios documentos requeridos en la tramitación.

Según informó a EL LATINO e abogado Guillermo Hernández, ya se han recibido de parte de USCIS varias aprobaciones DACA en Arkansas Central y la mayoría, si no todas, no han tenido ningún problema para obtener su licencia de conducir. Estos son los documentos que deben presentarse:

1. I.D. con fotografía (La mayoría de ellos han mostrado su pasaporte o una identificación de la escuela)

2. Tarjeta EAD (Documento de Autorización de Empleo)

3. Tarjeta de Seguro Social

4. Prueba de que han pasado el examen de conducir.

Las licencias fueren emitidas en Little Rock, Conway, Lonoke, Pine Bluff, Searcy, Hot Springs, y Arkadelphia entre otros lugares.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /