México propone línea telefónica para reportar migrantes muertos
La Comisión de Derechos Humanos de México dijo el domingo 19 que estudia crear una línea telefónica gratuita que reciba llamadas con información sobre el hallazgo de cadáveres de inmigrantes que mueran en su intento por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
El servicio podría reducir el número de casos de muertes de los indocumentados cuyos cadáveres nunca son hallados, “causando ansiedad para sus familias”, dijo la comisión en una nota de prensa.
Las personas que llamen podrán mantener el anonimato, indicó.
En la última década, más de 3,000 inmigrantes murieron tratando de introducirse a Estados Unidos, principalmente a causa de la deshidratación al tratar de cruzar el desierto.
Más de 1,000 de las víctimas siguen sin ser identificadas y muchos han sido enterradas en fosas comunes en cementerios a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /