Mitad de escuelas públicas en arkansas no alcanzaron objetivos académicos
7824A.jpg

Más de la mitad de las 1.102 escuelas públicas de Arkansas se quedaron cortas en alcanzar las metas de graduación establecidas por el nuevo sistema estatal de responsabilidad académica implementado para el año escolar 2011-12, según información dada a conocer por el Departamento de Educación de Arkansas.

Un total de 587 escuelas se catalogaron como necesitando mejoras necesitan, incluyendo 25 en el Distrito Escolar de Little Rock, 19 en el Distrito Escolar Especial de Pulaski y 6 en el Distrito Escolar de North Little Rock.

Entre las escuelas de alto rendimiento académico hay 9 escuelas en el Distrito Escolar de Bentonville, 7 en el Distrito Escolar de Rogers, 9 en el Distrito Escolar de Cabot, 6 en el Distrito Escolar de Nettleton en Jonesboro y tres en Marion.

Las escuelas son calificadas ya sea porque el alumnado general o los subgrupos combinados de educación especial, pobres y no-nativos de habla inglesa no lograron las metas de logro en lectura, escritura y matemáticas detalladas en los exámenes de referencia (Benchmark) y los exámenes de fin de curso.

Las escuelas secundarias también fueron señaladas como necesitando mejorar las tasas de graduación.

Las escuelas deben hacer esfuerzos para mejorar los logros de los estudiantes que no califican a nivel competente o al nivel de grado correspondiente, pero no se enfrentan a severas sanciones - como la sustitución de su director/a – tal como se debia hacer en el pasado en las escuelas de bajo rendimiento.

Tom Kimbrell, Comisionado de Educación del Estado, dió a conocer la calificación de logro académico para cada escuela pública de Arkansas del lunes 19 de noviembre a la Junta Ejecutiva del Departamento de Educación de Arkansa

Edición de esta semana
CONTINÚAN LOS ASALTOS Y ROBOS CONTRA LATINOS EN EL BARRIO SUROESTE DE LITTLE ROCK
Entrevistas por Rolando Ochoa, Univisión Little Rock • Redacción por Michel Leidermann, El Latino La policía dijo que dos adolescentes negros robaron, dispararon y mataron a Eunice López, de 27 años, frente a su casa en el # 8401 Keats Drive en el suroeste de Little Rock, alrededor de las 10 A.M. del Domingo 31 mientras ella llevaba en sus brazos a su pequeña hija de 2 años. López murió de sus heridas en el hospital de UAMS y es de milagro que la bebita no resultara lesionada también. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las autoridades mexicanas resolvieron correctamente el primer dilema que les presentaba el operativo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán: ¿capturarlo vivo o ejecutarlo durante la aprehensión, como han hecho en el caso de otros capos (Nacho Calderón, El Lazca o Arturo Beltrán Leyva, por ejemplo)? Con su ejecución se habrían evitado el catastrófico riesgo de una tercera fuga y habrían asegurado que el narcotraficante se llevara a la tumba los muchos secretos que guarda sobre la corrupción de las autoridades. Sin embargo, optaron por hacer cumplir la ley y detenerlo vivo para someterlo a los tribunales.   / ver más /