Cientos de estudiantes abandonan el Distrito Escolar de Little Rock
7825A.jpg

Por Michel Leidermann

Las autoridades escolares dicen que en los últimos cinco años, el número de matriculados en el Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) ha disminuido en 770 alumnos.

El Distrito cuenta con 25.594 matriculados de los cuales el 67% es negro, 20% es blanco, 10% es latino, y el 1% es asiático, nativo americano o de dos o más razas, respectivamente. De ellos 13.518 estudian en escuelas primarias (elementary), 5.71 in escuelas medias (middle), y 6.905 en escuelas secundarias (high).

El consejo escolar del LRSD se ha reunido en ocasiones para hablar de por qué el número de alumnos disminuye. La mayor parte de las pérdidas fueron en las escuelas secundarias con 606 alumnos que dejaron el distrito. La cantidad de estudiantes que abandonan el distrito no ha hecho sino aumentar desde 2008.

El Distrito se ha esforzado por encontrar una buena razón por la pérdida de alumnos. Para muchos, la más obvia es el abandono escolar. Otras razones son los estudiantes que se van a escuelas charter y escuelas privadas o que se mudan a otro distrito.

“En primer lugar tienes que ir a clases eso significa que tienes que estar matriculado y en segundo lugar tienes que asistir y permanecer atento. La graduación de la escuela secundaria es un trabajo duro” dijo el Dr. Morris Holmes, Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock.

El distrito dijo que trabajará para encontrar la manera de abordar la pérdida de alumnos. El objetivo es hacerles un seguimiento todo el camino educativo hasta la escuela secundaria y lograr que se gradúen.

 

Edición de esta semana
IGLESIA SAN EDUARDO CONTINÚA SU ASOCIACIÓN CON LITERACY ACTION PARA AYUDAR A INMIGRANTES A MEJORAR SU INGLÉS
Por Michel Leidermann
Cuando se suben las escaleras en las oficinas administrativas de la Iglesia Católica St. Edward ubicada en el centro de Little Rock, uno se sorprende al oír voces leyendo en voz alta, risas y cantando música rock. Para los feligreses de St. Edward, estos ecos no son inusuales y se han convertido en una realidad muy común.   / ver más /
La Corte Suprema de los Estados Unidos evitó una ejecución el lunes 17 por la noche, apenas 15 minutos antes de que expirase la orden de ajusticiamiento. Es la segunda vez que Don Davis recibe clemencia de un tribunal poco antes de la ejecución, algo que ya ocurrió en 2010. Davis fue condenado por la muerte en 1990 de Jane Daniel en Rogers, Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Como sus predecesores, Trump comprueba, con la humillante derrota de su reforma sanitaria, que tiene menos poder del que creía. Casi 90 días después, Trump comprobó cómo cambiar Washington es mucho más complejo de lo que pensaba. Lo que algunos llaman como la “arrogancia de la ignorancia”.   / ver más /