Cientos de estudiantes abandonan el Distrito Escolar de Little Rock
7825A.jpg

Por Michel Leidermann

Las autoridades escolares dicen que en los últimos cinco años, el número de matriculados en el Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) ha disminuido en 770 alumnos.

El Distrito cuenta con 25.594 matriculados de los cuales el 67% es negro, 20% es blanco, 10% es latino, y el 1% es asiático, nativo americano o de dos o más razas, respectivamente. De ellos 13.518 estudian en escuelas primarias (elementary), 5.71 in escuelas medias (middle), y 6.905 en escuelas secundarias (high).

El consejo escolar del LRSD se ha reunido en ocasiones para hablar de por qué el número de alumnos disminuye. La mayor parte de las pérdidas fueron en las escuelas secundarias con 606 alumnos que dejaron el distrito. La cantidad de estudiantes que abandonan el distrito no ha hecho sino aumentar desde 2008.

El Distrito se ha esforzado por encontrar una buena razón por la pérdida de alumnos. Para muchos, la más obvia es el abandono escolar. Otras razones son los estudiantes que se van a escuelas charter y escuelas privadas o que se mudan a otro distrito.

“En primer lugar tienes que ir a clases eso significa que tienes que estar matriculado y en segundo lugar tienes que asistir y permanecer atento. La graduación de la escuela secundaria es un trabajo duro” dijo el Dr. Morris Holmes, Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock.

El distrito dijo que trabajará para encontrar la manera de abordar la pérdida de alumnos. El objetivo es hacerles un seguimiento todo el camino educativo hasta la escuela secundaria y lograr que se gradúen.

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Vivimos en un momento en el que los valores y contribuciones de la comunidad latina, son cuestionados. Afortunadamente, valoro el poder de las palabras que, por más de 16 años, he publicado para el semanario EL LATINO, que cuenta historias de latinos y de interés para los latinos y se conecta con nuestra comunidad. Mi trabajo a veces puede ser caótico, y no tiene garantía de resultados exitosos y depende de tener una audiencia receptiva que capte la esencia de la historia que pretendemos contar.   / ver más /