Cientos de estudiantes abandonan el Distrito Escolar de Little Rock
7825A.jpg

Por Michel Leidermann

Las autoridades escolares dicen que en los últimos cinco años, el número de matriculados en el Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) ha disminuido en 770 alumnos.

El Distrito cuenta con 25.594 matriculados de los cuales el 67% es negro, 20% es blanco, 10% es latino, y el 1% es asiático, nativo americano o de dos o más razas, respectivamente. De ellos 13.518 estudian en escuelas primarias (elementary), 5.71 in escuelas medias (middle), y 6.905 en escuelas secundarias (high).

El consejo escolar del LRSD se ha reunido en ocasiones para hablar de por qué el número de alumnos disminuye. La mayor parte de las pérdidas fueron en las escuelas secundarias con 606 alumnos que dejaron el distrito. La cantidad de estudiantes que abandonan el distrito no ha hecho sino aumentar desde 2008.

El Distrito se ha esforzado por encontrar una buena razón por la pérdida de alumnos. Para muchos, la más obvia es el abandono escolar. Otras razones son los estudiantes que se van a escuelas charter y escuelas privadas o que se mudan a otro distrito.

“En primer lugar tienes que ir a clases eso significa que tienes que estar matriculado y en segundo lugar tienes que asistir y permanecer atento. La graduación de la escuela secundaria es un trabajo duro” dijo el Dr. Morris Holmes, Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock.

El distrito dijo que trabajará para encontrar la manera de abordar la pérdida de alumnos. El objetivo es hacerles un seguimiento todo el camino educativo hasta la escuela secundaria y lograr que se gradúen.

 

Edición de esta semana
CONTINÚAN LOS ASALTOS Y ROBOS CONTRA LATINOS EN EL BARRIO SUROESTE DE LITTLE ROCK
Entrevistas por Rolando Ochoa, Univisión Little Rock • Redacción por Michel Leidermann, El Latino La policía dijo que dos adolescentes negros robaron, dispararon y mataron a Eunice López, de 27 años, frente a su casa en el # 8401 Keats Drive en el suroeste de Little Rock, alrededor de las 10 A.M. del Domingo 31 mientras ella llevaba en sus brazos a su pequeña hija de 2 años. López murió de sus heridas en el hospital de UAMS y es de milagro que la bebita no resultara lesionada también. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las autoridades mexicanas resolvieron correctamente el primer dilema que les presentaba el operativo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán: ¿capturarlo vivo o ejecutarlo durante la aprehensión, como han hecho en el caso de otros capos (Nacho Calderón, El Lazca o Arturo Beltrán Leyva, por ejemplo)? Con su ejecución se habrían evitado el catastrófico riesgo de una tercera fuga y habrían asegurado que el narcotraficante se llevara a la tumba los muchos secretos que guarda sobre la corrupción de las autoridades. Sin embargo, optaron por hacer cumplir la ley y detenerlo vivo para someterlo a los tribunales.   / ver más /