Cientos de estudiantes abandonan el Distrito Escolar de Little Rock
7825A.jpg

Por Michel Leidermann

Las autoridades escolares dicen que en los últimos cinco años, el número de matriculados en el Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) ha disminuido en 770 alumnos.

El Distrito cuenta con 25.594 matriculados de los cuales el 67% es negro, 20% es blanco, 10% es latino, y el 1% es asiático, nativo americano o de dos o más razas, respectivamente. De ellos 13.518 estudian en escuelas primarias (elementary), 5.71 in escuelas medias (middle), y 6.905 en escuelas secundarias (high).

El consejo escolar del LRSD se ha reunido en ocasiones para hablar de por qué el número de alumnos disminuye. La mayor parte de las pérdidas fueron en las escuelas secundarias con 606 alumnos que dejaron el distrito. La cantidad de estudiantes que abandonan el distrito no ha hecho sino aumentar desde 2008.

El Distrito se ha esforzado por encontrar una buena razón por la pérdida de alumnos. Para muchos, la más obvia es el abandono escolar. Otras razones son los estudiantes que se van a escuelas charter y escuelas privadas o que se mudan a otro distrito.

“En primer lugar tienes que ir a clases eso significa que tienes que estar matriculado y en segundo lugar tienes que asistir y permanecer atento. La graduación de la escuela secundaria es un trabajo duro” dijo el Dr. Morris Holmes, Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock.

El distrito dijo que trabajará para encontrar la manera de abordar la pérdida de alumnos. El objetivo es hacerles un seguimiento todo el camino educativo hasta la escuela secundaria y lograr que se gradúen.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /