Cientos de estudiantes abandonan el Distrito Escolar de Little Rock
7825A.jpg

Por Michel Leidermann

Las autoridades escolares dicen que en los últimos cinco años, el número de matriculados en el Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) ha disminuido en 770 alumnos.

El Distrito cuenta con 25.594 matriculados de los cuales el 67% es negro, 20% es blanco, 10% es latino, y el 1% es asiático, nativo americano o de dos o más razas, respectivamente. De ellos 13.518 estudian en escuelas primarias (elementary), 5.71 in escuelas medias (middle), y 6.905 en escuelas secundarias (high).

El consejo escolar del LRSD se ha reunido en ocasiones para hablar de por qué el número de alumnos disminuye. La mayor parte de las pérdidas fueron en las escuelas secundarias con 606 alumnos que dejaron el distrito. La cantidad de estudiantes que abandonan el distrito no ha hecho sino aumentar desde 2008.

El Distrito se ha esforzado por encontrar una buena razón por la pérdida de alumnos. Para muchos, la más obvia es el abandono escolar. Otras razones son los estudiantes que se van a escuelas charter y escuelas privadas o que se mudan a otro distrito.

“En primer lugar tienes que ir a clases eso significa que tienes que estar matriculado y en segundo lugar tienes que asistir y permanecer atento. La graduación de la escuela secundaria es un trabajo duro” dijo el Dr. Morris Holmes, Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock.

El distrito dijo que trabajará para encontrar la manera de abordar la pérdida de alumnos. El objetivo es hacerles un seguimiento todo el camino educativo hasta la escuela secundaria y lograr que se gradúen.

 

Edición de esta semana
PRIMERAS IMPRESIONES DE RODOLFO QUILANTÁN ARENAS COMO NUEVO CÓNSUL DE MÉXICO EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
A poco más de un mes de llegado a Little Rock, el nuevo cónsul de México dió una entrevista exclusiva a El Latino, para dar a conocer a la comunidad mexicana de Arkansas, Tennessee Oeste y Oklahoma Este (la circunscripción que le corresponde), sus primeras impresiones y su manera de penar en como el consulado debe servir a sus connacionales y al público en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las recientes protestas contra la violencia policial se suscitaron en respuesta al caso de Philando Castile, muerto en un chequeo de rutina en Minneapolis. “De rutina” porque es común que los negros sean detenidos por la policía, y cuanto más caros los vehículos que conducen, más probable es el encuentro. El supuesto es que un negro en un auto de lujo, lo ha robado. Es que además es pobre.   / ver más /