Examen de GED costará $120 el 2014
7826A.jpg

Se avecinan cambios para los residentes de Arkansas que quieren obtener su Diploma de General de Educación GED (General Educational Development) que equivale a un diploma de educación secundaria. En este momento el examen es gratuito pero tendrá un costo de $120 en enero de 2014 y además será más riguroso.

Si usted está pensando en conseguir un GED, ahora puede ser el mejor momento. Además, si usted no ha terminado los cursos antes de que los cambios tengan lugar, tendrá que empezar de nuevo y pagar.

En el Centro de Educación para Adultos en Little Rock, proporcionan por ahora folletos en Inglés y Español para estudiar los cursos, pero estos desaparecerán pronto y el aula de clases será en el futuro un laboratorio de computación.

Siempre ha habido un costo para el examen, pero el Estado pagaba por él, lo que cambiará en 2014 cuando tomar la prueba costará $ 120. El Centro está explorando todas las vías para tratar de obtener fondos del sector privado y público y pagar por el examen, pero por el momento no hay nada seguro. Asimismo estudia la posibilidad de ofrecer becas.

A nivel nacional, el examen GED está experimentando su mayor reforma desde su inicio en 1942. Sigue incluyendo las mismas materias (lectura / escritura, matemáticas, estudios sociales y ciencias), pero en el futuro reflejará el nuevo contenido de los planes de estudio básicos comunes estatales de educación secundaria. La prueba no será por escrito, sino por computadora y habrá un segundo nivel que indicará si la persona esta académicamente preparada para una profesión o para la universidad.

Cerca de 9.000 personas en Arkansas toman el examen cada año. La edad promedio es de 17 a 24 años de edad. Las personas con un GED ganan unos $4.000 más al año que alguien que ha abandonado la escuela.

Además, a las personas que no están acostumbrados a las computadoras se les dará un curso antes de tener que usar una computadora para tomar el examen.

El programa está bajo la autoridad del Departamento de Educación Profesional de Arkansas.

 

Edición de esta semana
EL TEATRO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD LATINA
Por Michel Leidermann
Durante los últimos dos años, como profesora visitante, Edma Delgado-Solórzano, Ph.D. ha enseñado en UALR cursos de lengua y literatura española y latinoamericana, y además ha enseñado español a estudiantes de criminalística y dado una serie de clases sobre la literatura y la cultura latina en los EE.UU. Ahora, ya integrada al cuerpo docente de UALR, se le requiere no solo dar clases, sino también realizar la investigación de temas relacionados y servir a la comunidad.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El pasado martes 2 de agosto, leí como siempre en el periódico local, los incidentes policiales ocurridos en Little Rock en días anteriores. De los 9 incidentes reportados en esa edición, tres fueron por morenos contra latinos: Jessica Avilos asaltada y robada el domingo 31 en un parque de trailas en SWLR por 4 morenos cuando se llevaron su celular y amenazaron con dispararle; Jorge Domínguez robado de $3 mil y golpeado repetidamente el viernes 29 por 3 morenos encapuchados y armados, cuando salía por la tarde del restaurante El Jarocho en la Baseline Rd.; José Sánchez atacado por dos morenos el viernes 29 en los apartamentos Towne Oaks sobre la Treasure Hill Rd., que le robaron su Dodge Intrepid 2005.    / ver más /