Examen de GED costará $120 el 2014
7826A.jpg

Se avecinan cambios para los residentes de Arkansas que quieren obtener su Diploma de General de Educación GED (General Educational Development) que equivale a un diploma de educación secundaria. En este momento el examen es gratuito pero tendrá un costo de $120 en enero de 2014 y además será más riguroso.

Si usted está pensando en conseguir un GED, ahora puede ser el mejor momento. Además, si usted no ha terminado los cursos antes de que los cambios tengan lugar, tendrá que empezar de nuevo y pagar.

En el Centro de Educación para Adultos en Little Rock, proporcionan por ahora folletos en Inglés y Español para estudiar los cursos, pero estos desaparecerán pronto y el aula de clases será en el futuro un laboratorio de computación.

Siempre ha habido un costo para el examen, pero el Estado pagaba por él, lo que cambiará en 2014 cuando tomar la prueba costará $ 120. El Centro está explorando todas las vías para tratar de obtener fondos del sector privado y público y pagar por el examen, pero por el momento no hay nada seguro. Asimismo estudia la posibilidad de ofrecer becas.

A nivel nacional, el examen GED está experimentando su mayor reforma desde su inicio en 1942. Sigue incluyendo las mismas materias (lectura / escritura, matemáticas, estudios sociales y ciencias), pero en el futuro reflejará el nuevo contenido de los planes de estudio básicos comunes estatales de educación secundaria. La prueba no será por escrito, sino por computadora y habrá un segundo nivel que indicará si la persona esta académicamente preparada para una profesión o para la universidad.

Cerca de 9.000 personas en Arkansas toman el examen cada año. La edad promedio es de 17 a 24 años de edad. Las personas con un GED ganan unos $4.000 más al año que alguien que ha abandonado la escuela.

Además, a las personas que no están acostumbrados a las computadoras se les dará un curso antes de tener que usar una computadora para tomar el examen.

El programa está bajo la autoridad del Departamento de Educación Profesional de Arkansas.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /