Programa de Becas de Desafío Académico de Arkansas tendrá que recortar montos
7828A.jpg

Por Michel Leidermann

El Programa de Becas de Desafío Académico de Arkansas (AACSP) tendrá que reducir drásticamente los montos de las becas, advirtió Shane Broadway el Director Interino del Departamento de Educación Superior.

Broadway dijo que la Legislatura deberá decidir si otorgar a los beneficiarios por primera vez de las becas financiadas en gran parte de la lotería en el año escolar que viene, becas reducidas de $ 3.300 al año en universidades de cuatro años y $ 1.650 al año en colleges de dos años.

Actualmente, los estudiantes que recibieron por primera vez las becas en el año escolar 2010-11 recibieron $ 5.000 al año para asistir a universidades y $ 2,500 al año para asistir a Colleges y continuarán recibiendo los mismos montos hasta finalizar su último año.

Los estudiantes que recibieron por primera vez las becas en el año escolar 2011-12 o 2012-13 recibieron $ 4.500 por año en las universidades y $ 2,250 al año en los colleges, y continuarán recibiendo los mismos montos hasta finalizar su último año.

Los cambios en el programa son necesarios sobre todo debido a que más estudiantes están solicitando y recibiendo las becas de los que fueron proyectados originalmente, y porque la lotería no recaudó tanto como era necesario para financiarlas en los mismos niveles.

Los ingresos de boletos de lotería cayeron por debajo de las estimaciones originales de ingresos anuales de hasta $ 116,4 millones. En el primer año fiscal completo de 2011, los ingresos llegaron a $ 94,2 millones. El Estado todavía aporta $ 20 millones al año para ayudar a financiar el programa.

En la actualidad 32.782 estudiantes recibieron becas de lotería en el presente semestre, y eso son 1.218 más de los que recibieron becas hace un año. El aumento es principalmente en el número de estudiantes que se matriculan en la universidad directamente después de graduarse de la escuela secundaria.

El AACSP tenía aproximadamente 8.000 becarios un año antes de que la lotería de Arkansas fue creada.

Los graduados de las escuelas públicas de Arkansas que han completado con éxito el programa Smart Core (plan de estudios avanzado) deben tener por lo menos un promedio de 2,5 en su graduación de secundaria o un puntaje mínimo de 19 en la prueba preuniversitaria ACT o calificaciones equivalentes en pruebas correspondientes, para poder optar a las becas, de acuerdo con el Departamento de Educación Superior de Arkansas.

Los graduados de las escuelas públicas que no han completado el Smart Core, debe tener por lo menos un promedio 2,5 en su graduación de secundaria o en exámenes de fin de curso o un puntaje mínimo de 19 en la prueba preuniversitaria ACT o calificaciones equivalentes correspondientes, para ser elegibles.

 

noticias
6847383.jpg
BRASIL
La corrupción inflama el último debate antes de las presidenciales de Brasil
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›