Programa de Becas de Desafío Académico de Arkansas tendrá que recortar montos
7828A.jpg

Por Michel Leidermann

El Programa de Becas de Desafío Académico de Arkansas (AACSP) tendrá que reducir drásticamente los montos de las becas, advirtió Shane Broadway el Director Interino del Departamento de Educación Superior.

Broadway dijo que la Legislatura deberá decidir si otorgar a los beneficiarios por primera vez de las becas financiadas en gran parte de la lotería en el año escolar que viene, becas reducidas de $ 3.300 al año en universidades de cuatro años y $ 1.650 al año en colleges de dos años.

Actualmente, los estudiantes que recibieron por primera vez las becas en el año escolar 2010-11 recibieron $ 5.000 al año para asistir a universidades y $ 2,500 al año para asistir a Colleges y continuarán recibiendo los mismos montos hasta finalizar su último año.

Los estudiantes que recibieron por primera vez las becas en el año escolar 2011-12 o 2012-13 recibieron $ 4.500 por año en las universidades y $ 2,250 al año en los colleges, y continuarán recibiendo los mismos montos hasta finalizar su último año.

Los cambios en el programa son necesarios sobre todo debido a que más estudiantes están solicitando y recibiendo las becas de los que fueron proyectados originalmente, y porque la lotería no recaudó tanto como era necesario para financiarlas en los mismos niveles.

Los ingresos de boletos de lotería cayeron por debajo de las estimaciones originales de ingresos anuales de hasta $ 116,4 millones. En el primer año fiscal completo de 2011, los ingresos llegaron a $ 94,2 millones. El Estado todavía aporta $ 20 millones al año para ayudar a financiar el programa.

En la actualidad 32.782 estudiantes recibieron becas de lotería en el presente semestre, y eso son 1.218 más de los que recibieron becas hace un año. El aumento es principalmente en el número de estudiantes que se matriculan en la universidad directamente después de graduarse de la escuela secundaria.

El AACSP tenía aproximadamente 8.000 becarios un año antes de que la lotería de Arkansas fue creada.

Los graduados de las escuelas públicas de Arkansas que han completado con éxito el programa Smart Core (plan de estudios avanzado) deben tener por lo menos un promedio de 2,5 en su graduación de secundaria o un puntaje mínimo de 19 en la prueba preuniversitaria ACT o calificaciones equivalentes en pruebas correspondientes, para poder optar a las becas, de acuerdo con el Departamento de Educación Superior de Arkansas.

Los graduados de las escuelas públicas que no han completado el Smart Core, debe tener por lo menos un promedio 2,5 en su graduación de secundaria o en exámenes de fin de curso o un puntaje mínimo de 19 en la prueba preuniversitaria ACT o calificaciones equivalentes correspondientes, para ser elegibles.

 

Edición de esta semana
LATINOS ENCUENTRAN ASISTENCIA DE SALUD Y ECONÓMICA EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS (DHS)
Por Michel Leidermann
El Departamento de Servicios Humanos (DHS) es la agencia estatal más grande de Arkansas con más de 7.500 empleados trabajando para asegurar que los residentes del Estado sean saludables y disfruten de la mejor calidad de vida, protegiendo a los vulnerables, fomentando la independencia y promoviendo una mejor salud.   / ver más /
El jefe de policía de North Little Rock, Mike Davis visitó el centro comunitario Seis Puentes el pasado martes 7 para  hablar a los latinos de la ciudad diciéndoles que no tenían que preocuparse de que su Departamento arrestara a personas indocumentadas por instrucciones de la Migra (ICE), a no ser que fueran buscadas por haber cometido algún crimen, en cuyo caso serán arrestados como cualquiera otra persona. Contestó preguntas y pidió que le reportaran  directamente a él casos de anormalidades como por ejemplo que un oficial les confiscara su Matricula Consular (contestando una pregunta de un asistente).    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Dos de los tres presidentes de Estados Unidos de este siglo han sido elegidos por una mayoría en el Colegio Electoral y una minoría de votos populares. Pero el Colegio Electoral no es un invento americano, sino una reliquia medieval. Durante varios siglos, muchas comunidades políticas en Europa y en las Américas, usaron electores seleccionados en diferentes unidades políticas y territoriales.    / ver más /