Estado de Illinois otorgaría licencias a inmigrantes indocumentados
7829A.jpg

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el ex gobernador, Jim Edgar, manifestaron su apoyo para la aprobación de una ley que permita a inmigrantes indocumentados obtener licencias de manejo.

Un evento, encabezado por el presidente del Senado, John Cullerton, y al que acudieron numerosos políticos locales unidos en la denominada “Coalición de Seguridad en las Carreteras”, tenía como objetivo impulsar una iniciativa de ley que será presentada durante el periodo de sesiones que inicia la próxima semana, y que exigiría que todos los conductores de Illinois, incluyendo los inmigrantes indocumentados, obtengan la licencia de manejo y un seguro de auto.

En Illinois al menos 250,000 inmigrantes indocumentados manejan sin licencia debido a que no cuentan con un Seguro Social. Darles una licencia y seguro mejoraría la seguridad pública y los costos en reclamaciones y daños por accidentes y que actualmente es de $64 millones causados por conductores que no cuentan con un seguro.

 

Edición de esta semana
ANA CLAUDIA AGUAYO RELATA SU ASOMBROSA EXPERIENCIA DE REENCONTRAR A MÉXICO 
Mi primera impresión Mi reencuentro con México fue una experiencia increíble. En mis 19 años de vivir en Estados Unidos (llegué cuando tenía sólo 8 años), vivía anhelando la idea de regresar a mi tierra natal. Gracias a un nuevo programa de la Fundación U.S.–México, la Secretaria de Relaciones en el Exterior y del Consulado de Arkansas, mi sueño anhelado se hizo realidad. Finalmente conocería a mi patria, su bella cultura, su agridulce historia, y su potencial. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los programas de varios países latinoamericanos para enviar más estudiantes a las universidades de EEUU, están empezando a dar frutos, aún cuando el número de estudiantes de América Latina en las universidades estadounidenses sigue estando muy por debajo del de China, India, Corea del Sur e incluso Vietnam.   / ver más /