Estado de Illinois otorgaría licencias a inmigrantes indocumentados
7829A.jpg

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el ex gobernador, Jim Edgar, manifestaron su apoyo para la aprobación de una ley que permita a inmigrantes indocumentados obtener licencias de manejo.

Un evento, encabezado por el presidente del Senado, John Cullerton, y al que acudieron numerosos políticos locales unidos en la denominada “Coalición de Seguridad en las Carreteras”, tenía como objetivo impulsar una iniciativa de ley que será presentada durante el periodo de sesiones que inicia la próxima semana, y que exigiría que todos los conductores de Illinois, incluyendo los inmigrantes indocumentados, obtengan la licencia de manejo y un seguro de auto.

En Illinois al menos 250,000 inmigrantes indocumentados manejan sin licencia debido a que no cuentan con un Seguro Social. Darles una licencia y seguro mejoraría la seguridad pública y los costos en reclamaciones y daños por accidentes y que actualmente es de $64 millones causados por conductores que no cuentan con un seguro.

 

Edición de esta semana
INDOCUMENTADOS CONTINÚAN OCULTÁNDOSE TEMEROSOS DE POSIBLES DEPORTACIONES  
El miedo y los escondites rodean la vida de los millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, que temen moverse sin una identificación y carecen de libertad para viajar a la graduación de un hijo o despedirse del padre que muere en un país del que huyeron hace años. Así seguirán viviendo los indocumentados que hace un par de semanas recibieron el revés del Tribunal Supremo, que mantuvo bloqueadas las medidas ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama.   / ver más /