Estado de Illinois otorgaría licencias a inmigrantes indocumentados
7829A.jpg

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el ex gobernador, Jim Edgar, manifestaron su apoyo para la aprobación de una ley que permita a inmigrantes indocumentados obtener licencias de manejo.

Un evento, encabezado por el presidente del Senado, John Cullerton, y al que acudieron numerosos políticos locales unidos en la denominada “Coalición de Seguridad en las Carreteras”, tenía como objetivo impulsar una iniciativa de ley que será presentada durante el periodo de sesiones que inicia la próxima semana, y que exigiría que todos los conductores de Illinois, incluyendo los inmigrantes indocumentados, obtengan la licencia de manejo y un seguro de auto.

En Illinois al menos 250,000 inmigrantes indocumentados manejan sin licencia debido a que no cuentan con un Seguro Social. Darles una licencia y seguro mejoraría la seguridad pública y los costos en reclamaciones y daños por accidentes y que actualmente es de $64 millones causados por conductores que no cuentan con un seguro.

 

noticias
6580827.jpg
ECUADOR
La Unasur confirma al expresidente Ernesto Samper como su secretario general
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›