Estado de Illinois otorgaría licencias a inmigrantes indocumentados
7829A.jpg

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el ex gobernador, Jim Edgar, manifestaron su apoyo para la aprobación de una ley que permita a inmigrantes indocumentados obtener licencias de manejo.

Un evento, encabezado por el presidente del Senado, John Cullerton, y al que acudieron numerosos políticos locales unidos en la denominada “Coalición de Seguridad en las Carreteras”, tenía como objetivo impulsar una iniciativa de ley que será presentada durante el periodo de sesiones que inicia la próxima semana, y que exigiría que todos los conductores de Illinois, incluyendo los inmigrantes indocumentados, obtengan la licencia de manejo y un seguro de auto.

En Illinois al menos 250,000 inmigrantes indocumentados manejan sin licencia debido a que no cuentan con un Seguro Social. Darles una licencia y seguro mejoraría la seguridad pública y los costos en reclamaciones y daños por accidentes y que actualmente es de $64 millones causados por conductores que no cuentan con un seguro.

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Por Michel Leidermann
Estimados lectores: Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos, les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque no voten, el destino de 11 millones de inmigrantes sin papeles, se presenta como uno de los factores decisivos en la carrera para determinar quién ocupará la presidencia de Estados Unidos a partir de enero de 2017. Y así lo ha entendido correctamente la precandidata demócrata Hillary Clinton al anunciar su intención de regularizar a estas personas. Asume de esta forma como propio, uno de los proyectos más emblemáticos de Obama, que chocó contra el muro republicano en el Congreso.   / ver más /