Murió ‘Macho’ Camacho tras ser desconectado de respirador artificial
7832A.jpg
Hector "Macho" Camacho

El ex boxeador puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho de 50 años, baleado el martes 20 en la cabeza, murió este sábado 24 en San Juan, luego de que fuera desconectado de un respirador artificial que lo mantenía con vida.

“En la madrugada del sábado, Camacho sufrió un paro cardíaco, no pudimos hacer nada más por el y minutos después lo desconectamos de las máquinas y ya está en patología y será llevado a ciencias forenses”, señaló el Centro Médico de Río Piedras, donde estaba internado.

Asimismo advirtió que los órganos de Camacho no podrán ser donados debido al tiempo que estuvo conectado a las máquinas artificiales.

El ‘Macho Man’, ex triple campeón mundial, había sido declarado con muerte cerebral tras ser baleado pasado en un confuso incidente en la carretera PR-167 en Bayamón, cuando estaba en un auto conducido por su amigo de la infancia Alberto Mojica Moreno, quien falleció en la escena.

La bala que alcanzó al púgil en el área del rostro impactó las vértebras C-5 y C-6 y se alojó en su hombro derecho. También tuvo una lesión en la arteria carótida que le afectó el flujo de sangre al cerebro.

La policía dijo que las autoridades encontraron 9 bolsas con cocaína en el bolsillo de Mojica, y una décima bolsa abierta en el vehículo. La policía no ha arrestado a nadie pero dijo que están detrás de varias pistas, aunque pocos testigos quieren cooperar.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /