Desempleo aumenta en México
7833A.jpg

La tasa de desempleo en México se aceleró durante octubre al ubicarse en 4.83%, un nivel superior al 4.68% registrado el mes anterior, de acuerdo con cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El aumento se da en momentos en que la economía mexicana experimenta una desaceleración. En el tercer trimestre del año, el PIB mexicano creció 3.3% a tasa anual, su expansión más débil desde el segundo trimestre de 2011.

El Banco de México estima que México tendrá una expansión de entre 3.5% y 4% en 2012.

La informalidad llegó al 28.15% de la población ocupada en octubre, cifra inferior al 29.22% registrado en el mismo lapso de 2011. Al tercer trimestre del año, los mexicanos que encontraban sustento en el sector informal alcanzaron 14.2 millones de personas.

Además, durante octubre, el 8.7% de la Población Económicamente Activa (PEA) permaneció subocupada, al declarar tener necesidad y disponibilidad de trabajar más horas.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /