Balean a latino frente a su vivienda en Baseline Rd
7836A.jpg

Luis Morales (43 años) informó que estaba saliendo de su residencia y subiéndose a su vehículo en 9709 Baseline Rd alrededor de las 6 AM del lunes 26 a punto de salir para el trabajo, cuando un hombres negro de 6’00” de estatura y 160 libras de peso, vestido con pantalones negros y un suéter marrón, se acercó a la ventana del conductor, rompió el cristal con un rifle y le exigió a Morales darle su billetera.

Morales estaba entregándosela al sospechoso cuando este sospechoso disparó varias veces hiriendo a la víctima una sola vez en el hombro derecho mientras subía a la parte trasera de un vehículo rojo Lincoln Navigator 2000 propiedad de Araceli Padilla. El sospechoso fue capaz de huir sin llevarse nada de valor.

Morales dijo que el asaltante también llevaba una máscara cubriendo parte de la cara.

Morales dijo que el atacante huyó a pie hacia 9700 Baseline, los apartamentos Stonecrest. Morales lo reconoció como alguien que juega al baloncesto con frecuencia en los apartamentos Stonecrest.

Una ambulancia de MEMS transportó a Morales al hospital UAMS donde fue atendido por lesiones no potencialmente mortales.

La policía recogió 5 casquillos en el lugar como evidencia y anunció que dará a conocer información adicional sobre el posible sospechoso pero aún no se han encontrado testigos.

 

Edición de esta semana
PRIMERAS IMPRESIONES DE RODOLFO QUILANTÁN ARENAS COMO NUEVO CÓNSUL DE MÉXICO EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
A poco más de un mes de llegado a Little Rock, el nuevo cónsul de México dió una entrevista exclusiva a El Latino, para dar a conocer a la comunidad mexicana de Arkansas, Tennessee Oeste y Oklahoma Este (la circunscripción que le corresponde), sus primeras impresiones y su manera de penar en como el consulado debe servir a sus connacionales y al público en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las recientes protestas contra la violencia policial se suscitaron en respuesta al caso de Philando Castile, muerto en un chequeo de rutina en Minneapolis. “De rutina” porque es común que los negros sean detenidos por la policía, y cuanto más caros los vehículos que conducen, más probable es el encuentro. El supuesto es que un negro en un auto de lujo, lo ha robado. Es que además es pobre.   / ver más /