Unos 49 millones de latinoamericanos y caribeños sufren hambre
7838A.jpg

Unos 49 millones de latinoamericanos y caribeños sufren por la falta de acceso a alimentos aunque se registra una desaceleración de la tendencia dijo la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).

“El hambre afecta a 868 millones de personas en el mundo, 49 millones de las cuales se encuentran en América Latina y el Caribe. Esto implica que un 8,3 % de la población de la región no ingiere las calorías diarias necesarias para llevar una vida sana”, dijo un informe de la FAO.

De acuerdo a la FAO, el número de personas que sufren hambre en la región “no se explica por una insuficiente producción o por falta de abastecimiento alimentario -salvo en situaciones de catástrofe-, sino que se debe fundamentalmente a la falta de acceso a los alimentos por parte de un sector importante de la población, que no cuenta con ingresos suficientes para adquirirlos”.

Además “el impulso al crecimiento que han tenido las economías de los países de la región no se ha traducido en una disminución de la vulnerabilidad a la que está expuesta una parte importante de la población del continente”.

Los países más afectados por al hambre en la región son Haití (44,5%), Guatemala (30,4%), Paraguay (25,5%) Bolivia (24,1%), y Nicaragua (20,1%).

Por su parte, Cuba, Argentina, Chile, México, Uruguay y Venezuela “han logrado erradicar el flagelo del hambre, mientras que países del Caribe como República Dominicana y Haití, y otros de Centroamérica como Guatemala, se han estancado o han desacelerado la reducción del hambre”, dijo la FAO. “Brasil ha reducido la proporción de población con hambre”, agregó el organismo,

La FAO destacó además que “el alza de los precios de los alimentos y las oscilaciones que afectan a la economía mundial, y en particular a la región, constituyen una amenaza a la seguridad alimentaria y nutricional de los hogares más pobres y vulnerables, que son los que destinan una mayor proporción de sus ingresos a la alimentación”.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /