Nicaragua y Honduras se unen al CAFTA-RD
Nicaragua y Honduras se incorporaron oficialmente el sábado 1 de abril al tratado de libre comercio entre Centroamérica, la República Dominicana y Estados Unidos (CAFTA-RD) .La entrada en vigencia del tratado comercial estaba programada para el 1 de enero, pero se atrasó hasta que los países beneficiarios incorporaron a sus legislaciones las normas del pacto.
El CAFTA-RD es un tratado económico que pretende crear una zona con un intercambio comercial anual de 32,000 millones de dólares, incluyendo las exportaciones e importaciones de los signatarios: Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.
El Salvador, Honduras y Nicaragua fueron los primeros en aplicar el libre comercio con Estados Unidos, los otros países se incorporarán a medida que vayan adecuando sus legislaciones.
El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, certificó el sábado en una ceremonia el primer cargamento simbólico de frijoles a Estados Unidos para marcar el inicio de la aplicación del tratado.
El embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Charles Ford, tras asistir al acto de entrada en vigencia del acuerdo dijo que “los cambios generan temor, pero tenemos confianza en el futuro... y Estados Unidos es rico por sus experiencias adquiridas en 200 años, pero lo mismo ocurrirá con Asia y América Latina que en 40 años han participado en el comercio internacional”.
La ministra de Industria y Comercio, Elizabeth Azcona, dijo a la AP que “el acuerdo ya es una realidad y ahora nos toca actuar en base a esa nueva situación comercial. El 99% de los productos de Honduras ingresarán al mercado estadounidense libre de aranceles y el 74% de los norteamericanos no pagarán impuestos aquí”.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /