Little Rock celebra a la Virgen de Guadalupe con misas y procesiones
7850A.jpg

Son unos 4 millones de personas las que visitan la Basílica cada 12 de Diciembre

Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe. Mientras caminan, van rezando, cantando, y alabando a la Virgen. Los niños van vestidos de indios como era Juan Diego y los adultos se visten de Matachines y van danzando hasta llegar a la Iglesia.

La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios, además es considerada por estudiosos como un símbolo de identidad mestiza.

IGLESIA SAN EDUARDO

EN LITTLE ROCK

(501-374-5767)

Esta tradición de celebrar a la virgen de Guadalupe también fue adoptada a partir de 1991 por la Iglesia San Eduardo.

Este año 2012 las celebraciones serán algo diferentes. Del martes 4 al miércoles 12 se rezará la Novena.

Luego el domingo 9 con las mañanitas a las 5:00 A.M. continuando con un desayuno a las 7:00 A.M. Después, a las 9:30 A.M. se inicia una procesión hasta la catedral St. Andrews.

De regreso a San Eduardo, habrá una misa solemne a las 12 del mediodía para continuar con las representaciones del milagro de las apariciones de Tepeyac con la Virgen y Juan Diego, para terminar con una Santa Misa en español a las 3:00 PM.

El miércoles 12 a las 6:00 PM. se rezarán las Novena y otro grupo estara a cargo de representaciones para terminar con misa a las 7:00 P.M,

Durante las misas y la peregrinación se presentarán las Danzas de los Matachines.

 

 

IGLESIA SANTA TERESA EN

SOUHWEST LITTLE ROCK

(501-565-9198)

Todas las celebraciones serán el miércoles 12 con las mañanitas a las 5:00 A.M. seguidas de una misa a las 6:00 A.M. En la tarde de 5:00 a 7:00 P.M, se realizará una procesión por la zona southwest para terminar con una misa especial al regreso.

 

IGLESIA SANTA ANA EN NORTH LITTLE ROCK

(501-753-3977)

Los festejos comenzarán el Sábado 8, de 5:00 a 6:30 P.M, con una peregrinación desde el orfanato San José hacia la iglesia Santa Ana (unas 5 cuadras) seguida de una Noche de Alabanza de 6:30 a 9:00 P.M.

El miércoles 12 se rezarán las Mañanitas y una misa de 5:00 a 7:00 A.M. La Novena se rezará privadamente en casas de lunes 3 al martes 11.

 

LA HISTORIA DE LAS

APARICIONES

La Virgen se apareció 4 veces al indito San Juan Diego, en el Tepeyac, México, el año 1531, y una vez a su tío Juan Bernardino, a quien sanó de la enfermedad mortal del tabardillo, y a quien le dijo su nombre, “La siempre Virgen Santa María de Guadalupe”.

Con su aparición, la Virgen conquistó para Cristo a todo México. Los misioneros españoles, habían convertido hasta ese momento a muy pocos indígenas, pero después de Guadalupe, los indígenas pensaban que la Virgen era “Dios”, porque oscurecía el sol y se apoyaba sobre la luna... y a los misioneros les bastaba decir que no era Dios, sino la “Madre de Dios”, y en 5 años convirtieron a 8 millones de indígenas.

A partir de este acontecimiento se fue logrando la reconciliación entre las dos razas, la indígena y la española al surgir el nuevo pueblo mestizo que es el México de hoy.

Hoy en día, la peregrinación a la basílica de la Virgen de Guadalupe, es la manifestación más grandiosa de la cristiandad: Si en Roma se juntan 100.000 personas, y en Lourdes 250.000, en Guadalupe, México, son unos 4 millones de personas las que visitan la Basílica cada 12 de Diciembre.

Y en verdad, la Virgen de Guadalupe ha sabido conquistar los corazones de todos los mexicanos, porque si el 96% son católicos, el 100% son “guadalupanos”.

El Papa Pio X proclamó a la Virgen de Guadalupe como “Patrona de toda la América Latina”, Pio XI la designó como “Patrona de todas las “Américas”, Pio XII la llamó “Emperatriz de las Américas” y Juan XXIII “La Misionera Celeste del Nuevo Mundo” y “la Madre de las Américas”.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /