Little Rock celebra a la Virgen de Guadalupe con misas y procesiones
7850A.jpg

Son unos 4 millones de personas las que visitan la Basílica cada 12 de Diciembre

Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe. Mientras caminan, van rezando, cantando, y alabando a la Virgen. Los niños van vestidos de indios como era Juan Diego y los adultos se visten de Matachines y van danzando hasta llegar a la Iglesia.

La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios, además es considerada por estudiosos como un símbolo de identidad mestiza.

IGLESIA SAN EDUARDO

EN LITTLE ROCK

(501-374-5767)

Esta tradición de celebrar a la virgen de Guadalupe también fue adoptada a partir de 1991 por la Iglesia San Eduardo.

Este año 2012 las celebraciones serán algo diferentes. Del martes 4 al miércoles 12 se rezará la Novena.

Luego el domingo 9 con las mañanitas a las 5:00 A.M. continuando con un desayuno a las 7:00 A.M. Después, a las 9:30 A.M. se inicia una procesión hasta la catedral St. Andrews.

De regreso a San Eduardo, habrá una misa solemne a las 12 del mediodía para continuar con las representaciones del milagro de las apariciones de Tepeyac con la Virgen y Juan Diego, para terminar con una Santa Misa en español a las 3:00 PM.

El miércoles 12 a las 6:00 PM. se rezarán las Novena y otro grupo estara a cargo de representaciones para terminar con misa a las 7:00 P.M,

Durante las misas y la peregrinación se presentarán las Danzas de los Matachines.

 

 

IGLESIA SANTA TERESA EN

SOUHWEST LITTLE ROCK

(501-565-9198)

Todas las celebraciones serán el miércoles 12 con las mañanitas a las 5:00 A.M. seguidas de una misa a las 6:00 A.M. En la tarde de 5:00 a 7:00 P.M, se realizará una procesión por la zona southwest para terminar con una misa especial al regreso.

 

IGLESIA SANTA ANA EN NORTH LITTLE ROCK

(501-753-3977)

Los festejos comenzarán el Sábado 8, de 5:00 a 6:30 P.M, con una peregrinación desde el orfanato San José hacia la iglesia Santa Ana (unas 5 cuadras) seguida de una Noche de Alabanza de 6:30 a 9:00 P.M.

El miércoles 12 se rezarán las Mañanitas y una misa de 5:00 a 7:00 A.M. La Novena se rezará privadamente en casas de lunes 3 al martes 11.

 

LA HISTORIA DE LAS

APARICIONES

La Virgen se apareció 4 veces al indito San Juan Diego, en el Tepeyac, México, el año 1531, y una vez a su tío Juan Bernardino, a quien sanó de la enfermedad mortal del tabardillo, y a quien le dijo su nombre, “La siempre Virgen Santa María de Guadalupe”.

Con su aparición, la Virgen conquistó para Cristo a todo México. Los misioneros españoles, habían convertido hasta ese momento a muy pocos indígenas, pero después de Guadalupe, los indígenas pensaban que la Virgen era “Dios”, porque oscurecía el sol y se apoyaba sobre la luna... y a los misioneros les bastaba decir que no era Dios, sino la “Madre de Dios”, y en 5 años convirtieron a 8 millones de indígenas.

A partir de este acontecimiento se fue logrando la reconciliación entre las dos razas, la indígena y la española al surgir el nuevo pueblo mestizo que es el México de hoy.

Hoy en día, la peregrinación a la basílica de la Virgen de Guadalupe, es la manifestación más grandiosa de la cristiandad: Si en Roma se juntan 100.000 personas, y en Lourdes 250.000, en Guadalupe, México, son unos 4 millones de personas las que visitan la Basílica cada 12 de Diciembre.

Y en verdad, la Virgen de Guadalupe ha sabido conquistar los corazones de todos los mexicanos, porque si el 96% son católicos, el 100% son “guadalupanos”.

El Papa Pio X proclamó a la Virgen de Guadalupe como “Patrona de toda la América Latina”, Pio XI la designó como “Patrona de todas las “Américas”, Pio XII la llamó “Emperatriz de las Américas” y Juan XXIII “La Misionera Celeste del Nuevo Mundo” y “la Madre de las Américas”.

noticias
6847408.jpg
PERÚ
Humala se reunió con alcaldes de la frontera de Perú y de Ecuador
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›