¿Que atrajo a las urnas a los votantes de Arkansas
Por Michel Leidermann
7852A.jpg

Votación en el estado sigue bajando a sólo 66,8%

El número de residentes de Arkansas que votaron cayó entre las elecciones presidenciales de 2012 y 2008, a pesar de que la población aumentó en el estado. El número de personas que están inscritas para votar también se redujo.

Según el Secretario de Estado de Arkansas, 1,6 millones de los 2,23 millones de residentes del estado de más de 18 años de edad están inscritos para votar. De los inscritos, 1,07 millones, o el 66,8% fue a las urnas.

El porcentaje de residentes de Arkansas que votaron en la carrera presidencial de 2012 fue de 10 puntos porcentuales menos que hace 20 años, durante la campaña de Bill Clinton para su primer mandato en 1992.

En el 92, la candidatura de Clinton motivó a los electores de Arkansas en un sentido positivo, y este año la candidatura de Obama los motivó en un sentido negativo y ese sentimiento anti-Obama en el estado, fue lo que probablemente llevó a más personas a votar.

Romney recibió 645.489 votos en Arkansas, el 60,56 % y Obama recibió 393.197 votos, o el 36,89 %.

Debido a los límites geográficos de los distritos electorales fueron rediseñados después del Censo 2010, cada escaño de la Cámara y el Senado fue a la reelección este año, y los republicanos ganaron más esos asientos que nunca.

Los republicanos ganaron la mayoría de los escaños en ambas cámaras legislativas estatales, por primera vez desde poco después de la Guerra Civil.

El condado de Izard tuvo el mayor índice de participación con 77,3%.

Los condados con menor votación fueron: Clay 56,36% Craighead 56,7 %; y White 56,78%.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /