¿Que atrajo a las urnas a los votantes de Arkansas
Por Michel Leidermann
7852A.jpg

Votación en el estado sigue bajando a sólo 66,8%

El número de residentes de Arkansas que votaron cayó entre las elecciones presidenciales de 2012 y 2008, a pesar de que la población aumentó en el estado. El número de personas que están inscritas para votar también se redujo.

Según el Secretario de Estado de Arkansas, 1,6 millones de los 2,23 millones de residentes del estado de más de 18 años de edad están inscritos para votar. De los inscritos, 1,07 millones, o el 66,8% fue a las urnas.

El porcentaje de residentes de Arkansas que votaron en la carrera presidencial de 2012 fue de 10 puntos porcentuales menos que hace 20 años, durante la campaña de Bill Clinton para su primer mandato en 1992.

En el 92, la candidatura de Clinton motivó a los electores de Arkansas en un sentido positivo, y este año la candidatura de Obama los motivó en un sentido negativo y ese sentimiento anti-Obama en el estado, fue lo que probablemente llevó a más personas a votar.

Romney recibió 645.489 votos en Arkansas, el 60,56 % y Obama recibió 393.197 votos, o el 36,89 %.

Debido a los límites geográficos de los distritos electorales fueron rediseñados después del Censo 2010, cada escaño de la Cámara y el Senado fue a la reelección este año, y los republicanos ganaron más esos asientos que nunca.

Los republicanos ganaron la mayoría de los escaños en ambas cámaras legislativas estatales, por primera vez desde poco después de la Guerra Civil.

El condado de Izard tuvo el mayor índice de participación con 77,3%.

Los condados con menor votación fueron: Clay 56,36% Craighead 56,7 %; y White 56,78%.

 

Edición de esta semana
LATINOS ENCUENTRAN ASISTENCIA DE SALUD Y ECONÓMICA EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS (DHS)
Por Michel Leidermann
El Departamento de Servicios Humanos (DHS) es la agencia estatal más grande de Arkansas con más de 7.500 empleados trabajando para asegurar que los residentes del Estado sean saludables y disfruten de la mejor calidad de vida, protegiendo a los vulnerables, fomentando la independencia y promoviendo una mejor salud.   / ver más /
El jefe de policía de North Little Rock, Mike Davis visitó el centro comunitario Seis Puentes el pasado martes 7 para  hablar a los latinos de la ciudad diciéndoles que no tenían que preocuparse de que su Departamento arrestara a personas indocumentadas por instrucciones de la Migra (ICE), a no ser que fueran buscadas por haber cometido algún crimen, en cuyo caso serán arrestados como cualquiera otra persona. Contestó preguntas y pidió que le reportaran  directamente a él casos de anormalidades como por ejemplo que un oficial les confiscara su Matricula Consular (contestando una pregunta de un asistente).    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Dos de los tres presidentes de Estados Unidos de este siglo han sido elegidos por una mayoría en el Colegio Electoral y una minoría de votos populares. Pero el Colegio Electoral no es un invento americano, sino una reliquia medieval. Durante varios siglos, muchas comunidades políticas en Europa y en las Américas, usaron electores seleccionados en diferentes unidades políticas y territoriales.    / ver más /