Meteorólogos prevén un invierno más suave en Arkansas
Por Michel Leidermann
7854A.jpg

Por Michel Leidermann

 Un enfriamiento del Océano Pacífico meridional significa que Arkansas verá un régimen habitual de precipitaciones durante este invierno, pero las altas temperaturas que es están experimentando sobre los promedios normales, se traducirán en una menor probabilidad de tormentas de nieve o hielo.

Los meteorólogos predijeron originalmente la ocurrencia del fenómeno conocido como El Niño o sea el calentamiento de las aguas del Pacífico cerca del Ecuador, que habría creado condiciones más húmedas y frías sobre el Sur de los EEUU.

Las fuertes nevadas en Arkansas - tales como las de enero de 2000, marzo de 2008, y enero y febrero de 2011 - se produjo durante los años en que se sintieron los efectos de El Niño.

Pero el fenómeno se ha tranquilizado, y ahora los meteorólogos prevén una “fase neutra” del patrón del movimiento de El Niño y se espera que la zona suroeste de de Arkansas vea temperaturas más altas de invierno de lo normal. La parte noreste del estado verá temperaturas medias.

Gran parte del Oeste de los EEUU se prevé tenga las temperaturas más altas durante este invierno. Sin embargo la costa Este, desde Georgia hasta Maryland, debe ver más nieve.

La corriente en chorro, una corriente de aire frío procedente desde Canadá, se prevé llegará a los EE.UU. más al Este de lo que se pensaba. Ese aire frío chocará con las tormentas costeras, lo que significa más nieve a lo largo de la costa Este.

A pesar de que el pronóstico es de un invierno más suave, eso no significa Arkansas se librará de algunas tormentas invernales.

Los inviernos en Arkansas han visto cómo su cuota de extremos. En 1917, Little Rock tuvo su invierno más nevoso de la historia, con 26,8 pulgadas de diciembre a febrero. Calico Rock en el condado de Izard, reportó 48 pulgadas de nieve en febrero de 1918. El 25 de febrero de 1918, en Little Rock también se registró la temperatura más alta de invierno, 87 grados Fahrenheit.

Entre 1983-84, las temperaturas en Arkansas se mantuvieron bajo cero durante 12 días consecutivos, de diciembre 19 a enero 1. Se formó hielo en el río Arkansas, y el lago Millwood cerca de Ashdown, se congeló completamente.

Little Rock no tuvo nevadas durante el invierno de 1889-90. Fue la única vez que no nevó durante los meses de invierno, desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a llevar registros a principios de 1800.

Este año 2012, cayeron 16 pulgadas de nieve en Heber Springs en enero 6 y 7. Little Rock tuvo 12-13 pulgadas de nieve esos mismos días.

 

noticias
6668679.jpg
EEUU
Ban expresa a Al Sisi preocupación por casos de periodistas condenados
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›