Policía de Nueva York le regala botas a un “sin casa”
7856A.jpg

Su cacto de caridad dio la vuelta al mundo en Facebook

Lawrence DePrimo seguramente nunca imaginó que se convertiría en “héroe”. O al menos no por el hecho con el cual finalmente se consagró.

El oficial fue captado por el teléfono celular de una turista de Arizona en el momento en que le obsequiaba a un vagabundo un par de botas nuevas.

La imagen fue tomada el 14 de noviembre por Jennifer Foster mientras visitaba Times Square con su esposo. La turista subió la fotografía en la página de Facebook del NYPD y fue un boom en cuestión de segundos.

En el epígrafe, Foster escribió lo que vivió: “El oficial dijo: ‘tengo estas botas talla 12 para usted, son para todo clima. Vamos a ponérselas y cuídese’. El policía se arrodilló y procedió a ponerle medias y botas al hombre. Él no sabía que yo estaba mirando”.

La imagen tuvo en cuestión de minutos miles de “likes” de los seguidores del sitio de la Policía de Nueva York por redes sociales. También sumó 25,000 comentarios de todas partes del mundo y más de 100,000 enlaces en Facebook.

DePrimo tiene 25 años y todavía vive con sus padres en Long Island. Se unió a la fuerza en 2010 y hace poco fue asignado a esa zona de Nueva York.

 


Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /