La Federación Mexicana de Tenis y el Consulado de México le entregaron reconocimientos por ganar el Campeonato Estatal de Tenis a nivel de preparatoria
Por Rafael Nuñez
7858A.jpg

Por Rafael Nuñez

Julio Ricardo Olaya Rocha, Tenista Campeón Estatal a Nivel Preparatoria de Arkansas, recibió un reconocimiento por este logro de parte de la Federación Mexicana de Tenis, así como también otro del Consulado de México en Little Rock.

La ceremonia de entrega de estos galardones realizó el pasado viernes 30 de noviembre, a las 9 A.M., en la explanada exterior del Consulado de México, ubicado en el #3500 de S. University Avenue.

Julio Olaya es un consumado tenista quien por varios años ha tenido un destacado desempeño en el deporte del tenis, habiendo alcanzado este año el título de Campeón Estatal de Tenis a Nivel High School (Preparatoria) en Arkansas.

Durante el evento también se realizó una ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional de México, y además se tocó el Himno Nacional de México.

Presentes durante este homenaje al joven Olaya también estuvieron aproximadamente 200 personas, entre las cuales destacaron los padres de Julio, la señora Mirna Ochoa de Olaya y el doctor Julio Olaya, así como la hermana del tenista, Mirna Olaya.

El cónsul titular David Preciado Juárez hizo entrega a Julio de los reconocimientos.

El certificado y reconocimiento enviado por la Federación Mexicana de Tenis declara textualmente: “La Federación Mexicana de Tenis, A.C. hace entrega del presente reconocimiento a Julio Ricardo Olaya Rocha por haber resultado campeón en el Torneo Estatal de Tenis a Nivel Preparatoria celebrado en Arkansas, U.S.A”; dicho documento está firmado por el Licenciado Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, A.C.

Por su parte, el reconocimiento del Consulado de Mexico en Little Rock declara: “se otorga el presente reconocimiento a Julio Ricardo Olaya Rocha por ser un ejemplo de esfuerzo, disciplina y éxito, al lograr ser el campeón estatal de Tenis en el Estado de Arkansas en su categoría de Overall’s Freshmen y Senior”.

Presentes también en este evento estuvieron: el cónsul adscrito Edgardo Briones Velázquez, el cónsul de documentación Carlos Klein, el cónsul de protección Alejandro Macías Ortega e Ivette Muñiz Coordinadora de Asuntos Comunitarios.

 

 

Edición de esta semana
ANA CLAUDIA AGUAYO RELATA SU ASOMBROSA EXPERIENCIA DE REENCONTRAR A MÉXICO 
Mi primera impresión Mi reencuentro con México fue una experiencia increíble. En mis 19 años de vivir en Estados Unidos (llegué cuando tenía sólo 8 años), vivía anhelando la idea de regresar a mi tierra natal. Gracias a un nuevo programa de la Fundación U.S.–México, la Secretaria de Relaciones en el Exterior y del Consulado de Arkansas, mi sueño anhelado se hizo realidad. Finalmente conocería a mi patria, su bella cultura, su agridulce historia, y su potencial. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los programas de varios países latinoamericanos para enviar más estudiantes a las universidades de EEUU, están empezando a dar frutos, aún cuando el número de estudiantes de América Latina en las universidades estadounidenses sigue estando muy por debajo del de China, India, Corea del Sur e incluso Vietnam.   / ver más /