La Federación Mexicana de Tenis y el Consulado de México le entregaron reconocimientos por ganar el Campeonato Estatal de Tenis a nivel de preparatoria
Por Rafael Nuñez
7858A.jpg

Por Rafael Nuñez

Julio Ricardo Olaya Rocha, Tenista Campeón Estatal a Nivel Preparatoria de Arkansas, recibió un reconocimiento por este logro de parte de la Federación Mexicana de Tenis, así como también otro del Consulado de México en Little Rock.

La ceremonia de entrega de estos galardones realizó el pasado viernes 30 de noviembre, a las 9 A.M., en la explanada exterior del Consulado de México, ubicado en el #3500 de S. University Avenue.

Julio Olaya es un consumado tenista quien por varios años ha tenido un destacado desempeño en el deporte del tenis, habiendo alcanzado este año el título de Campeón Estatal de Tenis a Nivel High School (Preparatoria) en Arkansas.

Durante el evento también se realizó una ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional de México, y además se tocó el Himno Nacional de México.

Presentes durante este homenaje al joven Olaya también estuvieron aproximadamente 200 personas, entre las cuales destacaron los padres de Julio, la señora Mirna Ochoa de Olaya y el doctor Julio Olaya, así como la hermana del tenista, Mirna Olaya.

El cónsul titular David Preciado Juárez hizo entrega a Julio de los reconocimientos.

El certificado y reconocimiento enviado por la Federación Mexicana de Tenis declara textualmente: “La Federación Mexicana de Tenis, A.C. hace entrega del presente reconocimiento a Julio Ricardo Olaya Rocha por haber resultado campeón en el Torneo Estatal de Tenis a Nivel Preparatoria celebrado en Arkansas, U.S.A”; dicho documento está firmado por el Licenciado Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, A.C.

Por su parte, el reconocimiento del Consulado de Mexico en Little Rock declara: “se otorga el presente reconocimiento a Julio Ricardo Olaya Rocha por ser un ejemplo de esfuerzo, disciplina y éxito, al lograr ser el campeón estatal de Tenis en el Estado de Arkansas en su categoría de Overall’s Freshmen y Senior”.

Presentes también en este evento estuvieron: el cónsul adscrito Edgardo Briones Velázquez, el cónsul de documentación Carlos Klein, el cónsul de protección Alejandro Macías Ortega e Ivette Muñiz Coordinadora de Asuntos Comunitarios.

 

 

Edición de esta semana
LATINOS ENCUENTRAN ASISTENCIA DE SALUD Y ECONÓMICA EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS (DHS)
Por Michel Leidermann
El Departamento de Servicios Humanos (DHS) es la agencia estatal más grande de Arkansas con más de 7.500 empleados trabajando para asegurar que los residentes del Estado sean saludables y disfruten de la mejor calidad de vida, protegiendo a los vulnerables, fomentando la independencia y promoviendo una mejor salud.   / ver más /
El jefe de policía de North Little Rock, Mike Davis visitó el centro comunitario Seis Puentes el pasado martes 7 para  hablar a los latinos de la ciudad diciéndoles que no tenían que preocuparse de que su Departamento arrestara a personas indocumentadas por instrucciones de la Migra (ICE), a no ser que fueran buscadas por haber cometido algún crimen, en cuyo caso serán arrestados como cualquiera otra persona. Contestó preguntas y pidió que le reportaran  directamente a él casos de anormalidades como por ejemplo que un oficial les confiscara su Matricula Consular (contestando una pregunta de un asistente).    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Dos de los tres presidentes de Estados Unidos de este siglo han sido elegidos por una mayoría en el Colegio Electoral y una minoría de votos populares. Pero el Colegio Electoral no es un invento americano, sino una reliquia medieval. Durante varios siglos, muchas comunidades políticas en Europa y en las Américas, usaron electores seleccionados en diferentes unidades políticas y territoriales.    / ver más /