“Xolos” de Tijuana logran su primer título nacional
7860A.jpg

Vencieron 4-1 en el acumulado a los Diablos Rojos del Toluca

El Tijuana con el técnico argentino Antonio Mohamed en las riendas, se consagró campeón del fútbol mexicano el domingo 2 al vencer 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2012 jugado en el estadio Nemesio Diez en Toluca.

Richardo Ruiz, al minuto 69, y el colombiano Duvier Riascos, al 70, anotaron los goles para el triunfo de los Xoloitzcuintles, que se impusieron en la serie con marcador global de 4-1.

El primer tiempo de esta final se caracterizó por la escasez de emociones. El tránsito de los dos equipos sobre el mediocampo fue la constante durante la parte inicial.

Los Xolos adoptaron un orden inquebrantable y a partir de ello avanzaron sin precipitaciones, sobre todo por el costado izquierdo donde el ecuatoriano Fidel Martínez le causó serios problemas a Carlos Esquivel, lateral derecho de los Diablos.

El Toluca intentó responder a la derrota de 2-1 sufrida en el partido de ida, pero no pudo forjar jugadas por lo errático de sus pases.

En la segunda mitad, los Diablos salieron a tratar de emparejar la eliminatoria y estuvieron cerca de conseguirlo de no ser por una falla del ‘Matador’ panameño Luis Tejada.

Después el Tijuana no tuvo piedad y en un par de minutos marcó los goles que se convirtieron en su primer título de liga en la máxima categoría del fútbol azteca.

Tijuana aseguró el campeonato en un par de minutos. Al 69, Fernando Arce cobró un tiro libre y estrelló la pelota en el poste. Ruiz estuvo atento al rebote y firmó el 1-0 con un remate que se le escurrió por debajo a Talavera. Al 71, Martínez habilitó a Riascos y la ‘Culebra’ se lanzó al frente, superó a su marcador, le aplicó una finta al portero y con el arco abierto ya sólo tuvo que resolver el 2-0.

Toluca trató de recuperarse y mandó un par de remates a puerta, pero ambos disparos fueron atajados por Saucedo quien conservó el cero en su arco hasta el final.

El Tijuana es la franquicia más joven de las 18 que integran la primera división mexicana. Fue fundada en 2007 en el circuito de ascenso y cuatro años después logró subir a la máxima categoría.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /